Mi cuenta
    Leonardo DiCaprio pasó de ser el rey del mundo con 'Titanic' a protagonizar su fracaso más sonado
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Después de formar parte de uno de los títulos más icónicos de la historia del cine, el actor se enfrentó a uno de los grandes fiascos de su carrera

    No todo le ha salido bien a Leonardo DiCaprio a lo largo de su carrera. El actor, ganador del Oscar en 2016 por El Renacido, se convirtió en el rey del mundo a finales de los años 90 cuando protagonizó Titanic junto a Kate Winslet. El filme, dirigido por James Cameron, fue un éxito de audiencia y no tardó en convertirse en una de las películas más míticas e icónicas de la historia del cine. Después de este gran momento en la carrera de DiCaprio, al actor le tocó enfrentarse a un fiasco. Una de cal y otra de arena.

    La playa
    La playa
    Fecha de estreno 25 de febrero de 2000 | 1h 59min
    Dirigida por Danny Boyle
    Con Leonardo DiCaprio, Virginie Ledoyen, Guillaume Canet
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    Tras protagonizar Titanic, DiCaprio se unió a La playa. El proyecto era la primera película de gran presupuesto de Danny Boyle y el director de Trainspotting iba a contar con su amigo Ewan McGregor. No obstante, al realizador le ofrecieron más dinero si convertía al protagonista de la película en americano -McGregor es escocés- y Boyle aceptó. Fue entonces cuando DiCaprio fichó por el filme. La decisión rompió la amistad entre Boyle y McGregor, aunque la recuperaron años más tarde.

    "No era apropiado": Natalie Portman fue despedida de una de las historias de amor más épicas por su diferencia de edad con Leonardo DiCaprio

    En 2017, el mismo año en el que ambos volvieron a hablar para hacer Trainspotting 2, McGregor contó lo siguiente en THR:

    Es una de las cosas de las que más me arrepiento y se prolongó durante mucho tiempo. Es una pena que no hayamos trabajado juntos todos estos años. No era solo sobre 'La playa', era sobre nuestra amistad, y sentí que estaba en las tres primeras películas de Danny... y luego no estaba en la cuarta, y me dejó un poco sin timón. No lo entendí del todo y sí, no hablamos durante mucho tiempo, lo cual fue perder el tiempo

    Pero volvamos a La playa y su fracaso. Boyle, aceptando cambiar a su protagonista, consiguió aumentar su presupuesto y que le dieran 50 millones de dólares para llevar a cabo el filme. Por otro lado, que DiCaprio se uniese al proyecto también elevó las expectativas. Con ese dinero, Boyle incluso aprovechó para modificar el escenario del filme: La playa Maya Bay en la isla tailandesa Phi Phi Leh. El equipo aplanó las dunas, arrancó la vegetación y plantó cocoteros, lo que condujo a las protestas de los ambientalistas locales. Boyle reconoció en 2013 en Moviefone que el hecho de que la película fuese de gran presupuesto condenó su resultado.

    Una vez el filme se estrenó, la crítica no la recibió de forma positiva y su taquilla también fue decepcionante. En Estados Unidos, La playa recaudó más de 39 millones de dólares. Una cifra muchísimo menor que el presupuesto que tuvo el filme para hacerse. Además de eso, el título es el peor valorado de Boyle en Rotten Tomatoes con un 21% de puntuación de la crítica y un 57% de la audiencia. También está en los últimos puestos de las películas de DiCaprio.

    LA CARRERA DE LEONARDO DICAPRIO

    20th Century Studios
    Leonardo DiCaprio en 'La playa'.

    Además del problema de que La playa fuese un fracaso en taquilla, la película llegó a la vida de DiCaprio en un momento de inflexión en la carrera del actor. Por entonces todavía era un ídolo adolescente, pero aspiraba a algo más. El intérprete tendría que esperar a que Martin Scorsese y Steven Spielberg llegaran para demostrar que era un actor versátil con películas como Atrápame si puedes y Gangs of New York.

    Curiosamente, aunque La playa no funcionó todo lo bien que se esperaba en taquilla, la película encontró nuevos fans después de su estreno en cines. La historia sigue a Richard, un joven americano de vacaciones en Tailandia que se encuentra con un grupo de personas que le hablan sobre la existencia de un paraíso escondido.

    DiCaprio fue nominado al Razzie a Peor actor por su actuación en La playa. No sería la primera vez que el nombre del intérprete terminara en esos cuestionados galardones a lo peor del año. En 1999 ganó el premio a Peor pareja en pantalla por su interpretación de Luis XIV y su hermano gemelo en El hombre de la máscara de hierro

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top