Mi cuenta
    "No era apropiado": Natalie Portman fue despedida de una de las historias de amor más épicas por su diferencia de edad con Leonardo DiCaprio
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La intérprete recononoció que su salida del filme fue de mututo acuerdo, pues todas las partes entendieron que no era lo correcto

    La filmografía de Natalie Portman es envidiable. Ha trabajado con directores como Todd Haynes, Pablo Larraín, Darren Aronofsky y Terrence Malick. Y eso solo por poner unos ejemplos. Pero hay un cineasta que se quedó fuera de la carrera de la actriz pese a que Portman se había unido a una de sus películas.

    Romeo y Julieta, de William Shakespeare
    Romeo y Julieta, de William Shakespeare
    Fecha de estreno 7 de marzo de 1997 | 2h 00min
    Dirigida por Baz Luhrmann
    Con Leonardo DiCaprio, Claire Danes, John Leguizamo
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    En 1997, Baz Luhrmann adaptó a la gran pantalla una de las obras más conocidas de William Shakespeare. Romeo + Julieta es una de las películas que, pasados los años, se mantienen dentro de la cultura popular. Portagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes como la pareja protagonista, la versión de Luhrmann es muy kitsch y modernizó la creación del dramaturgo inglés. Pero, originalmente, el papel de Julieta era para otra actriz.

    Natalie Portman se compró 45 camisetas en esta tienda de Fuencarral y la catapultó a la fama

    Portman fichó como la protagonista de este proyecto, el que cuenta una de las historias de amor más devastadoras, conocidas y épicas, pero fue despedida por su diferencia de edad con DiCaprio. Por entonces, la intérprete tenía solo 13 años y venía de participar en títulos como El profesional, Mars Attacks! y Heat. DiCaprio, por su parte, tenía 21 años. Curiosamente, los protagonistas creados por Shakespeare eran muy jóvenes. En la obra original, Romeo tiene 16 años y Julieta 13.

    "Fox dijo que parecía que Leonardo DiCaprio estaba abusando de mí cuando nos besamos", contó Portman en una entrevista en 1996 en The New York Times. 20th Century Fox -ahora bautizado como 20th Century Studios tras su compra por parte de Walt Disney- fue el estudio detrás del proyecto.

    20th Century Studios
    Claire Danes y Leonardo DiCaprio como Julieta y Romeo.

    "Fue una situación complicada y tenía que ver con el hecho de que, por entonces, yo tenía 13 años y Leonardo tenía 21 y no era apropiado a ojos de la productora o el director Baz", contó la intérprete en otra entrevista (vía BuzzFeed).

    Como añadió:

    Fue una especie de decisión mutua, el que no era lo correcto por entonces y creo que la película terminó siendo preciosa y Claire Danes hizo un trabajo precioso. No era el momento correcto, ¿sabes?

    Romeo + Julieta recaudó más de 147 millones de dólares en todo el mundo y fue el proyecto previo de Luhrman a Moulin Rouge, su película más conocida. Si quieres disfrutar de Romeo + Julieta puedes verla en Disney+

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top