Mi cuenta
    Angelina Jolie rechazó trabajar con Martin Scorsese en la que hubiera sido una de las mejores películas de su carrera
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La actriz no llegó a revelar el papel que el aclamado cineasta le había ofrecido, pero una de las actrices que protagonizó la película se llevó el Oscar

    Miramax Films

    Angelina Jolie confesaba recientemente que hacía tiempo que había tomado la determinación de desacelerar un poco su ritmo de trabajo. Desde hace siete años exactamente, coincidiendo con su separación de Brad Pitt. Ahora la actriz volverá a tener un papel protagonista en María, el nuevo biopic del director chileno Pablo Larraín, quien previamente ya había demostrado su buen hacer en el género con Jackie y Spencer. Sin embargo, hacía un par de años que no la veíamos en pantalla y, cuando la película se estrene, probablemente alguno más.

    Sin embargo, antes de echar un poco el freno, Angelina Jolie era una de las estrellas más destacadas en Hollywood. Ganadora del Oscar cuando solo tenía 25 años por su papel en Inocencia Interrumpida de James Mangold, Jolie tiene una larga trayectoria de conocidos títulos a sus espaldas. Desde suinolvidable papel de Lara Croft en la película sobre el famoso videojuego hasta Maléfica, pasando por otras famosas películas de distinto éxito como Sr. y Sra. Smith, Salt, El intercambio o The Tourist.

    Sin embargo, en la lista podría haber otra notable película que sin duda hubiera sido uno de los mejores trabajos de su carrera. Sin embargo, Angelina Jolie le dijo que no al mismísimo Martin Scorsese.

    El Aviador
    El Aviador
    Fecha de estreno 14 de enero de 2005 | 2h 45min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, John C. Reilly
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,0

    Según contó la propia Angelina a The Guardian en 2021 durante la promoción de su libro, hace ahora casi dos décadas tuvo la oportunidad de trabajar a las órdenes de Martin Scorsese en la que sin duda es una de las más elogiadas películas del cineasta: El aviador, el filme sobre el magnate estadounidense Howard Hughes protagonizado por Leonardo DiCaprio.

    La película tiene un 86% en Rotten Tomatoes y fue nominada a 14 premios Oscar de los que finalmente se llevaría cuatro. Entre sus candidaturas, estaban las más importantes: Mejor película, Mejor director, Mejor guion y mejores interpretaciones para varios de sus actores, incluido DiCaprio.

    ¿El problema? Que El Aviador era una producción de la productora de Bob y Harvey Weinstein, Miramax Films. Entonces el escándalo de Harvey Weinstein todavía no había salido a la luz, pero Angelina Jolie había sufrido un traumático encuentro con él en una habitación de hotel tras haber trabajado juntos en Jugando con el corazón en 1998. De hecho, en 2017, Jolie fue una de las muchas mujeres que alzaron la voz en su contra.

    Según contó en la entrevista con The Guardian, tras aquel suceso en 1998, Jole se prometió no volver a trabajar con él nunca más y avisar a todas las personas posibles de que hicieran lo mismo. Así, cuando se le ofreció el papel en El Aviador, se mantuvo firme.

    Era algo de lo que tenía que escapar. Me mantuve alejadA y advertí a la gente sobre él. Recuerdo haberle dicho a Jonny, mi primer marido, que se portó genial, que hiciera correr la voz a otros chicos: no dejéis que las chicas se vayan solas con él. Me pidieron que hiciera 'El aviador', pero dije que no porque él estaba involucrado. Nunca más me relacioné ni trabajé con él

    Jolie no mencionó qué papel le fue ofrecido en la película, pero probablemente fuese el de Katharine Hepburn o el de Ava Gardner, que fueron encarnadas por Cate Blanchett y Kate Beckinsale, respectivamente. Blanchett se llevó el Oscar a Mejor actriz de reparto por su trabajo.

    Angelina Jolie afirma que se peleó con Brad Pitt por Harvey Weinstein: "Claro que me dolió"

    Asimismo, la actriz habló en la misma entrevista sobre lo duro que había sido que Brad Pitt aceptase trabajar en dos películas en las que la Weinstein Company estaba involucrada: Malditos bastardos y Mátalos suavemente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top