Mi cuenta
    Hoy en Netflix: La devastadora película basada en una historia real por la que Angelina Jolie ganó el Oscar
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Portagonizada por Winona Ryder, el drama contó con James Mangold detrás de las cámaras

    Angelina Jolie subió a recoger el Oscar a Mejor actriz de reparto en el año 2000. El papel que le llevó a alzarse con la estatuilla fue el de Lisa Rowe, la interna rebelde del hospital psiquiátrico Claymoore de la devastadora película Inocencia interrumpida. Dirigido por James Mangold, el filme cuenta con Winona Ryder en el papel protagonista. 

    Inocencia interrumpida
    Inocencia interrumpida
    Fecha de estreno 10 de marzo de 2000 | 2h 07min
    Dirigida por James Mangold
    Con Winona Ryder, Elisabeth Moss, Angelina Jolie
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,0
    Streaming

    Inocencia interrumpida, disponible en Netflix, es una adaptación de las memorias homónimas de Susanna Kaysen. En el libro, Kaysen narra sus experiencias en los años 60 como paciente de un psiquiátrico tras un intento de suicidio.

    Angelina Jolie rechazó trabajar con Martin Scorsese en la que hubiera sido una de las mejores películas de su carrera

    En el filme, la autora está interpretada por Ryder y el personaje va estableciendo relaciones con diferentes pacientes del hospital. Una de ellas es Lisa, a quien da vida Jolie. 

    La película de Mangold, director del impresionante filme de Marvel sobre Lobezno titulado Logan, cuenta con un reparto formado por Clea DuVall, Brittany Muprhy, Elisabeth Moss, Jared Leto, Whoopi Goldberg y Vanessa Redgrave

    MALAS CRÍTICAS, OTRA ÉPOCA

    Sony Pictures
    Winona Ryder y Angelina Jolie en 'Inocencia interrumpida'.

    Jolie ganó el Oscar y su interpretación fue alabada por la crítica, pero la prensa especializada no opinó lo mismo del filme al completo. De él dijeron que "adolece de una trama predecible que no logra capturar el poder de su material original".

    Además de críticas no demasiado positivas, Inocencia interrumpida fue un fracaso de taquilla. Costó 40 millones de dólares y recaudó más de 48 millones de dólares en todo el mundo. Solo superó su presupuesto en 8 millones de dólares y para que un filme sea rentable necesita doblarlo.

    La propia autora de la novela se posicionó en contra de la película y acusó a Mangold de hacer un filme conducido por el melodrama y de inventarse tramas que no estaban en el libro. 

    En su momento de estreno, los temas de los que habla una película como Inocencia interrumpida no eran algo a tener en cuenta y valorar. El filme se centra en la salud mental de las mujeres y, en algunas ocasiones, en ella relacionada con su sexualidad. Viendo la película en la actualidad, momento en el que estos aspectos han adquirido un nuevo significado y han evolucionado, la cosa cambia. Puedes hacer tú misma la prueba en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top