Mi cuenta
    Hoy en TV: la película de acción y aventuras fue el mayor fracaso de Kit Harington durante 'Juego de Tronos'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor probó suerte en el género de desastres, pero la cosa no salió bien.

    Protagonizar una de las series de más éxito del momento no es garantía de nada. Cuando Juego de Tronos llevaba ya más de una temporada emitida y sus actores eran rostros muy populares, uno de ellos probó suerte en la gran pantalla con un proyecto que lo tenía todo para triunfar: un 'blockbuster' de acción y aventuras con romance de por medio. Pero ni la ficción de HBO que adaptó la saga de novelas de George R.R. Martin ayudó y el filme fue un absoluto fracaso. 

    Si tienes curiosidad por verla -o quieres darle un nuevo vistazo- la emiten hoy a las 21h en Be Mad Stars. Una hora y 45 minutos de aventura, acción y drama histórico que, lamentablemente, no fue bien acogida en su momento.

    Pompeya
    Pompeya
    Fecha de estreno 25 de abril de 2014 | 1h 45min
    Dirigida por Paul W.S. Anderson
    Con Kit Harington, Carrie-Anne Moss, Emily Browning
    Medios
    2,7
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    3,0

    En abril de 2014, Juego de Tronos había estrenado su quinta temporada cuando llegó a las carteleras Pompeya. La película, dirigida por Paul W.S. Anderson, el mismo cineasta detrás de la saga de la saga Resident Evil, cuenta la destrucción de la ciudad de la región de Campania (Italia) por la erupción del volcán situado en el monte Vesubio.

    El protagonista es Milo, a quien dio vida Kit Harington, el encargado de interpretar a Jon Nieve en Juego de Tronos. En el filme, Milo es un gladiador que se enamora de Cassia (Emily Browning), la hija del gobernador de la ciudad. 

    Prometía ser la gran obra maestra de su director, pero se convirtió en un fracaso inexplicable: Tiene a Kit Harington y Natalie Portman, pero la crítica la destrozó

    Como ves, hay muchos elementos interesantes en el proyecto como para resultar atractivo para el público. También Emily Browning era un rostro popular por el momento tras haber protagonizado Sucker Punch. No obstante, Pompeya no gustó ni a la crítica ni al público.

    El filme, con un presupuesto de 100 millones de dólares, solo recaudó más de 117 millones de dólares en todo el mundo. En cuanto a la prensa especializada, dijeron de ella que "carece de la energía y el peso narrativo para convertirse en algo más que en un 'guilty pleasure".

    Entertainment One Films Spain

    Pompeya estuvo nominada a los Razzie, los anti-Oscar. Kiefer Sutherland optó al galardón a Peor actor de reparto. El propio Harington fue consciente del resultado de esta superproducción y no dudó en bromear sobre ello en Saturday Night Live. El actor afirmó que Pompeya era "más desastrosa que el evento en el que se basó"

    Pero no todo fue negativo. Sarah Yeomans, arqueóloga de la USC (Universidad del Sur de California), alabó la atención al detalle en la construcción de la ciudad y lo bien que la habían recreado. 

    Como en esto del cine no hay unanimidad y para gustos los colores, si tienes curiosidad por saber si Pompeya se merecía tan poca aceptación, el filme está disponible en Movistar Plus+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top