Mi cuenta
    La película gracias a la cual existe 'Matrix' es una de las mejores de ciencia ficción: tiene secuela y nadie se ha dado cuenta
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La película que dio lugar a 'Matrix' o 'Avatar' tuvo segunda parte que no deberían perderse los fans del género

    Hace ya 30 años nació una de las historias más influyentes de la ciencia ficción. Masamune Shirow dio forma a Ghost in the Shell, el manga que derivaría en una de las grandes historias del género. Se estrenó en 1995 y gracias a ella existen obras maestras como Matrix o Avatar. Influyó a numerosos cineastas y quizás no sepas que tiene una segunda parte que pasó bastante más desapercibida.

    Estrenada en 2004, casi diez años después de su primera parte, Ghost in the Shell 2: Innocence continúa la trama iniciada por el largometraje original y concluye el universo de la saga cinematográfica. El director Mamoru Oshii tenía claro que no quería continuar expandiendo el universo y, auqneu esta secuela tuvo mucha menos repercusión, sigue siendo un entretenimiento muy válido para los fans.

    Con sus imágenes excéntricas y detalladas, sus preguntas filosóficas y su ciberterrorismo, Innocence sigue presentándose como una mezcla sorprendente de dibujos animados y animación por ordenador que tiene mucho que ofrecer al espectador, como recuerda nuestra web hermana FilmStarts.

    Ghost in the Shell 2: Innocence
    Ghost in the Shell 2: Innocence
    1h 40min
    Dirigida por Mamoru Oshii
    Con Akio Ôtsuka, Atsuko Tanaka, Kôichi Yamadera
    Usuarios
    3,1

    La película se ambienta en 2032, en un mundo donde se fabrican partes del cuerpo de manera industrial -al igual que series completas de robots- y la carne humana ha pasado a la historia. Hay pocas personas de la vieja raza, quienes se regodean en la nostalgia de la época en la que los androides y cyborgs eran solo un sueño del futuro.

    En este contexto, la Sección 9, una unidad especial del Ministerio del Interior japonés, pone a dos personas en el punto de mira después de que suceda un misterioso accidente. Batou -el ex compañero del protagonista de Ghost In The Shell, el Mayor Kusanagi- y su nuevo compañero Togusa investigan el caso del modelo de cyborg Solve sex que, aparentemente, mata a sus usuarios al azar y luego se destruye a sí misma.

    Studio Ghibli

    La cinta no es una mera continuación de una gran película, sino que tuvo su propio reconocimiento. Fue el primer y único anime de la historia en competir por la Palma de Oro en el festival de Cannes. En cuantro a la crítica, obtuvo mayoritariamente valoraciones positivas, aunque no alcanzó el nivel de la primera. "La animación es encantadora, pero la trama es compleja hasta el punto de resultar inescrutable", resume el consenso de Rotten Tomatoes.

    Y es cierto que la trama es, cuanto menos, compleja. Contiene muchas referencias a diferentes figuras de la Filosofía y aborda cuestiones estéticas y morales nada sencillas. Con todo esto, supone hora y media de puro entretenimiento a los más apasionados de Ghost in the Shell. ¿La mala noticia? Por el momento, no está disponible en ningún lado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top