Mi cuenta
    Qué pasa con Amber Heard en 'Aquaman 2': Así ha quedado el papel de Mera en la última película de DC
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz sigue apareciendo en el filme pese a estar desaparecida en el material promocional

    El Universo DC tal y como lo conocemos desde El Hombre de Acero (2013) ha terminado. Aquaman y el reino perdido, la secuela de Aquaman, ha sido la encargada de poner el broche de oro a este recorrido iniciado por Zack Snyder. Ahora le toca el turno a los planes de James Gunn, que es el nuevo director de DC Studios junto a Peter Safran. Pero antes de pasar página toca ver qué ocurre con Arthur Curry (Jason Momoa) y compañía.

    Aquaman y el reino perdido
    Aquaman y el reino perdido
    Fecha de estreno 20 de diciembre de 2023 | 2h 04min
    Dirigida por James Wan
    Con Jason Momoa, Patrick Wilson, Amber Heard
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,5
    Ver en Max

    Aquaman y el reino perdido llegó a los cines españoles el pasado 20 de diciembre y lo ha hecho rodeada de polémica. Amber Heard, que debutó como Mera en Liga de la Justicia, aparece en el filme aunque está desaparecida del material promocional de la película dirigida por James Wan.

    La actriz fue protagonista en 2022 de uno de los juicios más mediáticos de los últimos años: ese en el que su exmarido Johnny Depp la denunció por difamación. Depp ganó y ambos intérpretes intentan seguir con su carrera tras el litigio. 

    "Te pega un baño de CGI que tienes que ponerte colirio": 'Aquaman y el Reino Perdido' cierra la peor etapa de DC

    Uno de los temas a tratar en el juicio fue cómo el papel de Heard en Aquaman 2 había quedado reducido. "Me dieron un guion", contó la actriz. "Después me daban nuevas versiones del guion de las que habían quitado escenas de acción de mi personaje con otro personaje, sin decir 'spoilers'. Dos personajes peleando. Básicamente, quitaron mucho de mi papel. Quitaron un montón". 

    Warner Bros.

    Aunque las palabras de Heard parecían indicar que Mera casi no iba a aparecer en el filme, el personaje sí tiene tiempo en pantalla. En el inicio de la película, ella y Arthur Curry han tenido un hijo y viven juntos en el faro del protagonista. Suelen ir a Atlantis cuando tienen que llevar a cabo sus labores como monarcas. En uno de sus regresos, el villano Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) hiere a Mera y queda relegada a un segundo plano durante buena parte de la película. Es por eso que Orm (Patrick Wilson), hermanastro del protagonista, se va a de aventura con él. No obstante, Mera vuelve a aparecer en la batalla final.

    Wan contó en septiembre de 2023 por qué había reducido el papel de Heard en la secuela. "Siempre les propuse esto a todos desde el principio", contó el director en EW. "La primera Aquaman fue el viaje de Arthur y Mera. La segunda iba a ser Arthur y Orm. La primera fue una película romántica de acción y aventuras, la segunda es una película 'bromance' de acción y aventuras. Lo dejaremos así”. 

    De cara a la nueva era del Universo DC, todo apunta a que ninguno de los actores de la anterior etapa repetirán como sus personajes. Así que, Heard no volverá como Mera en el futuro, pero Momoa tampoco. Borrón y cuenta nueva. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top