Mi cuenta
    James Gunn sustituye a Pedro Pascal por su hermano en el Universo DC y la polémica está servida: Ya interpreta a 3 personajes diferentes
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    El director ha respondido a los que han criticado la decisión

    James Gunn sigue haciendo borrón y cuenta nueva en el Universo DC. El gran golpe del director fue sustituir a Henry Cavill por David Corenswet de cara a la película Superman: Legacy, que él mismo dirigirá. No obstante, Gunn ha ido sustituyendo a más de un intérprete de la vieja era de la franquicia. Su última decisión ha provocado polémica. 

    Sean Gunn, hermano del cineasta, dará vida a Maxwell Lord en el Universo DC. De esta forma, el intérprete sustituye a Pedro Pascal como el personaje, al cual dio vida en Wonder Woman 1984. Todavía no está confirmado en qué filme o serie debutará, pero todo apunta a que será en Superman: Legacy. La controversia nada tiene que ver con prescindir del actor del momento, sino con el hecho de que Sean Gunn interpreta ya a 3 personajes diferentes en la franquicia. 

    Henry Cavill ya tiene sustituto como Superman: El actor que lleva dos 'castings' perdiendo el papel de los personajes más importantes de DC

    El actor, que ya ha trabajado anteriormente con su hermano cuando este último dirigía la saga Guardianes de la Galaxia para Marvel Studios -fue Rocket en 'motion capture' y Kraglin-, interpreta a Weasel -debutó en El Escuadrón Suicida- y también dará vida a G.I. Robot en la serie de animación Creature Commandos

    Marvel Studios

    Además de las críticas sobre el nepotismo en Hollywood, algunos han recordado las palabras de James Gunn sobre la regla de interpretar a más de un personaje en el mismo universo y el director ha respondido -el post está borrado (vía CBM)-. "He dicho, de forma muy clara, que los actores generalmente solo interpretarán un personaje en la gran pantalla, y dije, en la misma respuesta, que para actores de doblaje no es lo mismo. Sean, Alan Tudyk, Maria Bakalova, Steve Age, etc… todos interpretan a más de un personaje en Creature Commandos. Eso no significa que no vayan a interpretar diferentes personajes en la pantalla", ha dicho el director.

    "Entonces, ¿cuál es la necesidad que tienes (y un puñado de otros) de creer tan desesperadamente que estoy mintiendo que pareces ignorar intencionalmente ciertas partes de lo que dije?”, remata.  

    Zachary Levi, que hasta ahora ha dado vida a Shazam en la franquicia, ha reaccionado en Deadline al tercer fichaje de Sean Gunn: "Cuando eres el hermano del tío que dirige DC, supongo que puedes interpretar a quien quieras"

    La nueva era del Universo DC, la dirigida por Gunn y Peter Safran, comienza pronto con su primera etapa titulada Gods and Monsters: Chapter One. La iniciada por Zack Snyder en 2013 con El Hombre de Acero termina el 20 de diciembre con Aquaman y el reino perdido

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top