Mi cuenta
    26 millones de euros perdidos: cómo Jake Gyllenhaal arruinó el rodaje de una película en 4 días
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Antes de contar con un reparto 100% francés, esta película de supervivencia estaba encabezada por Jake Gyllenhaal y Vanessa Kirby. Pero nada salió según lo planeado

    Artémis Productions

    El director y guionista francés Thomas Bidegain ha estrenado nueva película este año, Soudain Seuls, y, aunque aún no ha visto la luz en España, donde de momento no hay fecha de estreno de la película, sí ha trascendido una experiencia detrás de las cámaras de esas que ninguna producción desea tener. A lo largo de la historia del cine son muchas las películas que han tenido no una, sino dos o incluso más vidas por diversos problemas en sus distintas etapas de desarrollo. En el caso de Soudain Seuls, la idea inicial de Thomas Bidegain era contar con un elenco internacional encabezado por estrellas de Hollywood y, aunque al principio lo consiguió, su sueño se acabó tornando en pesadilla y, además, con grandes pérdidas económicas por el camino.

    Como se relata con gran detalle en el último número de Technikart y resumen nuestros compañeros de Allocine, el rodaje de Soudain Seuls tuvo una primera etapa, como mínimo, catastrófica, según cuenta el periodista Marc Godin sobre la película de Thomas Bidegain que ahora, para su tranquilidad, ya lleva varias semanas siendo proyectada en las salas de cine francesas.

    Aunque en el paso sí se había dado a conocer la noticia de que Bidegain había cambiado el elenco del filme para convertirla completamente francesa con Gilles Lellouche y Mélanie Thierry, hasta ahora habían trascendido pocos detalles sobre los motivos de estas modificaciones.

    En un primer momento, Soudain Seuls iba a rodarse íntegramente en inglés, bajo el nombre de Suddenly, con un presupuesto importante de 26 millones de euros y un reparto internacional: Jake Gyllenhaal y Vanessa Kirby, a quien recientemente disfrutábamos en el papel de Joséphine en Napoleón de Ridley Scott.

    Hasta ahora, las diferencias artísticas entre el actor estadounidense y Thomas Bidegain simplemente se mencionaban para explicar este cambio. Sin más detalles. Sin embargo, Technikart, ha compartido más detalles: principalmente que la participación inicial de Jake Gyllenhaal tuvo un peso importante mientras el proyecto aún estaba tomando forma.

    Durante la preproducción, el equipo de filmación fue bloqueado por Covid, lo que retrasó la implementación del proyecto. "Las sesiones de zoom se multiplican, Jake [Gyllenhaal] parece entusiasmado, hasta el punto de que acaba convirtiéndose en coproductor del proyecto. La película tiene la particularidad de contar sólo con dos actores y la producción busca ahora una actriz importante para compartir pantalla con Jake", relata la publicación. Mientras Bidegain se aproximó a Margot Robbie, Ana de Armas y Jodie Comer, finalmente Jake Gyllenhaal trajo a Vanessa Kirby, con quien había rodado Everest en 2015 y el proyecto pudo comenzar con todos los que estaban a bordo completamente satisfechos con la elección.

    Con Jake Gyllenhaal y Vanessa Kirby a bordo, el equipo se instaló en Islandia para comenzar y ahí empezaron los problemas: miedo al Covid, rabietas, caprichos, cambios inoportunos en el guion que previamente había sido validado, diferencias sobre las tramas de la película... Nada parecía ir bien, así que Thomas Bidegain acabaría llamando al productor Alain Attal para contarle lo sucedido y cortar de raíz:

    Voy a hablar con Jake y estamos de acuerdo en que no tiene sentido persistir, nuestras visiones divergen demasiado

    "No rodaremos en septiembre. Se acabó todo y los 26 millones han volado", relata la publicación. La producción se paró cuando solo llevaba 4 días en marcha después de que, según se dijo, Jake Gyllenhaal criticase "cada escena, cada línea de diálogo, cada coma".

    Finalmente y para fortuna de Bidegain, Soudain Seuls se rodó finalmente en francés, dos años más tarde y con un reparto 100% francés: Gilles Lellouche y Mélanie Thierry. Actualmente se encuentra en cines, pero de momento no tiene fecha ni distribuidora en España.

    En ella, Lellouche y Thierry interpretan a Ben y Laura, una pareja desde hace 5 años que decide viajar alrededor del mundo en barco. Antes de llegar a América del Sur, se desvían hacia una isla salvaje cerca de la costa antártica y, mientras la exploran, una tormenta hace que su barco desaparezca. Lejos del mundo, repentinamente solos ante el peligro y con el invierno acechando, tendrán que luchar por su supervivencia y la de su pareja.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top