Mi cuenta
    "Mi versión, la versión buena, era muy rara": El primer suspenso de Marvel podría haberse evitado
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    El guionista John Ridley ha revelado que estuvo trabajando en una entrega del estudio pero destinado a la pequeña pantalla

    Más de 10 años en activo y con 33 películas estrenadas a sus espaldas, había posibilidades de fallar en algún momento. Nadie es perfecto y tampoco lo es Marvel Studios. La saga de superhéroes que comenzó en 2008 con Iron Man y se extiende hasta hoy día con The Marvels -último estreno en cines- tiene solo un par de suspensos. El primero de ellos podría haberse evitado. 

    Eternals
    Eternals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel introdujo la novedad de las series. Bruja Escarlata y Visión inauguró esta nueva etapa de la franquicia en Disney+. También hubo películas, claro. No obstante, después del evento que supuso Vengadores: Endgame, a los filmes del estudio les ha costado -salvo un par de excepciones- conectar con el público. El primer suspenso de crítica de Marvel llegó en 2021 con Eternals. El segundo lo hizo en 2023 con Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

    Pero la mala nota de Eternals -47% en Rotten Tomatoes-, un filme dirigido por la oscarizada Chloé Zhao y con un reparto coral con nombres como los de Salma Hayek y Angelina Jolie, podría no haber ocurrido. El guionista John Ridley, ganador del Oscar por 12 años de esclavitud, ha revelado en el podcast Comic Book Club que estuvo trabajando en una versión para la pequeña pantalla de Eternals. Y ha recalcado que la suya sí era buena. 

    El Caballero Negro y la maldición de la Espada de Ébano. Así son los poderes del personaje de Kit Harington en Marvel

    "Mi versión, o la versión buena, era tan jodidamente rara", cuenta. "Estaba mi versión, la versión buena, que es la buena para mí, lo que no significa nada. Está la versión que Marvel terminó haciendo, que no creo que sea particularmente buena, para ser sincero". 

    Por otro lado, Ridley ha revelado también cómo empezaba su episodio piloto. "Mi versión empezaba con… Lo primero que ves es a un hombre joven, probablemente de 17, 18 años. Está ahí senado. Se queda sentado un rato. Entonces, levanta sus manos. Tiene un taladro. Enciende el taladro y se pone el taladro en la oreja y empieza a empujarlo hacia adentro. Sigue desde allí. Así es como empieza. Luego creo que ves a otro niño. Duerme en la bañera, cubierto con papel de aluminio. Es una historia extraña sobre estas personas que son… quiero decir, es rara". 

    EL FUTURO DE 'ETERNALS'

    Marvel Studios

    Eternals introdujo a muchos personajes, pero la historia y la película no funcionó tan bien como se esperaba. Aunque en su momento se habló de una secuela, parece poco probable que Marvel Studios vaya a dar luz verde a una continuación de la historia. Por otro lado, en el filme debutó Dane Whitman, también conocido como Caballero Negro. Kit Harington dio vida al personaje, el cual podría regresar en Blade. 

    Aunque el resto de entregas del UCM sí han aprobado, al estudio le está costando mantener su buena racha en las salas de cine. Puede que Deadpool 3, la tercera entrega del Mercenario Bocazas protagonizada por Ryan Reynolds y con el regreso de Hugh Jackman como Lobezno, haga que Marvel vuelva a épocas mejores. La película, dirigida por Shawn Levy, se estrena el 26 de julio de 2024

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top