Mi cuenta
    "Soy un maldito idiota": La leyenda de la ciencia ficción Michael J. Fox rechazó un papel en esta película de Oscar y todavía se arrepiente
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor reconoció que, cuando le propusieron el proyecto, pensó que no iba a funcionar. Se equivocaba

    Michael J. Fox, el actor convertido en leyenda de la ciencia ficción gracias a Regreso al futuro, podría haber añadido a su filmografía una película de Oscar.

    El intérprete reconoció en mayo de 2023 que dijo que no a un filme que, además de recibir buenas críticas, ser la tercera película más taquillera de 1990 y alzarse con dos premios de la Academia; es considerada de culto. 

    Ghost (Más allá del amor)
    Ghost (Más allá del amor)
    Fecha de estreno 26 de octubre de 1990 | 2h 06min
    Dirigida por Jerry Zucker
    Con Patrick Swayze, Demi Moore, Whoopi Goldberg
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    2,5
    Streaming

    "Perdí una oportunidad de trabajar contigo", reveló Fox a Whoopi Goldberg en el programa The View. Al actor le propusieron unirse a Ghost (Más allá del amor), el drama romántico protagonizado por Demi Moore y Patrick Swayze que hizo que Goldberg, también parte del filme, ganase el Oscar a Mejor actriz de reparto

    "Me hablaron sobre Ghost al principio. Dije: 'Nunca va a funcionar'. Dije: 'Whoopi es genial pero nunca va a funcioanr", añadió Fox. El intérprete se equivocaba por completo porque Ghost fue un exitazo. Dirigida por Jerry Zucker, el filme recaudó más de 505 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 22 millones de dólares. 

    "¿Vas a encontrar una mejor manera de contar la historia? Lo dudo": Michael J. Fox es tajante respecto al reboot de 'Regreso al futuro', pero no esconde su indiferencia

    La prensa especializada dice de ella que "ofrece a los espectadores un romance conmovedor al tiempo que combina elementos de comedia, terror y misterio, todo ello sumando uno de los éxitos más perdurables de su época". Además, estuvo nominada a cinco premios Oscar, incluyendo el de Mejor película. Se llevó dos: el de Goldberg y el de Mejor guion original para Bruce Joel Rubin

    Como concluyó Fox: 

    Después, la película fue genial, y enorme y yo soy un maldito idiota

    Ghost es un 'thriller' de fantasía y romance que sigue a Sam, un fantasma que vuelve para salvar a su novia Molly de la persona que le mató a él. Goldberg se metió en la piel de la psíquica Oda Mae Brown, la médium que facilita la comunicación entre Sam y Molly. 

    Para cuando Ghost se hizo, Fox ya era toda una estrella, pues había protagonizado las dos primeras entregas de Regreso al futuro. Es más, en 1990 también se estrenó Regreso al futuro: Parte III, el final de la mítica trilogía de ciencia ficción. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top