Mi cuenta
    El último movimiento de 'Star Wars' es el más inteligente: exprime su arma secreta en plena incertidumbre
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Din Djarin y Grogu tendrán su propia película dirigida por Jon Favreau

    Los fans de Star Wars son algunos de los más fieles de todas las franquicias de Hollywood. Conocen cada detalle del universo que no ha parado de expandirse desde los años 70 y, aunque esto es un regalo, también puede suponer que todo sea cuestionado y analizado al milímetro. Si hay algo que no cumple con sus cánones o expectativas, puede ser rechazado de lleno.

    Esta ha sido la difícil situación a la que se ha enfrentado la saga en los últimos años. La última trilogía estrenada, comenzada por El despertar de la Fuerza en 2015, no ha sido del gusto de todo el fandom y ha llegado a generar auténticas respuestas de odio, como la que tuvo que soportar Kelly Marie Tran por su papel de Rose Tico en Los últimos Jedi -claro que esto tampoco es algo nuevo y si no que se lo digan a Ahmed Best (Jar Jar Binks) o Jake Lloyd (el joven Anakin)-.

    Al mismo tiempo que las películas dejaban alguna que otra decepción, el universo de La guerra de las galaxias se hacía grande con las series. The Mandalorian, Andor o Ahsoka han sido los grandes éxitos de la saga en los últimos años y han sido recibidas con una positividad unánime. Por eso no es de extrañar que para su próximo movimiento hayan decidido ir a la apuesta segura y afianzar su arma secreta -o no tan secreta-: Mando y Grogu tendrán su propia aventura en pantalla grande.

    The Mandalorian
    The Mandalorian
    Fecha de estreno 2019-11-12 | 40 min.
    Series : The Mandalorian
    Con Pedro Pascal, Katee Sackhoff
    Usuarios
    4,4
    Ver en Disney+

    Todo lo que sabemos de la película de Din Djarin y Grogu

    Lucasfilm y Disney han anunciado que los dos queridos personajes tendrán su propia película, la cual iniciará su producción este mismo 2024. Todo tiene muy buena pinta porque al frente de este proyecto está Jon Favreau, el creador de The Mandalorian y director de Iron Man o el 'live action' de El rey león, entre otras producciones.

    Favreau ha ido ganando poder dentro de Disney a lo largo de la última década y es una de las mentes más fiables del estudio en estos momentos. Como fan declarado de Star Wars es posible que el director esté más entusiasmado con este largo que cualquier otro seguidor. "He adorado contar historias ambientadas en el rico mundo creado por George Lucas. La idea de traer al Mandalorian y a su aprendiz Grogu a la gran pantalla es tremendamente emocionante", ha asegurado en un comunicado.

    Disney+

    Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, confía en Favreau y Dave Filoni -productor de la cinta y otro de los directivos del estudio que nos ha dado grandes alegrías en la última década- para sacar adelante este proyecto. "Jon Favreau y Dave Filoni han introducido en Star Wars dos nuevos y queridos personajes, y esta nueva historia es perfecta para la pantalla grande", declara.

    La agenda cinematográfica de La guerra de las galaxias está repleta en los próximos años. Por el momento, tiene tres películas en marcha que verán la luz el 22 de mayo de 2026, el 18 de diciembre de 2026 y el 17 de diciembre de 2027. Sharmeen Obaid-Chinoy, James Mangold y el propio Filoni serán los capitanes de estas producciones. La fecha de estreno de la cinta de Grogu y Mando es todo un misterio, pero hay que tener en cuenta que Lucasfilm no teme cambiar su calendario de estrenos y eliminar producciones si así lo considera oportuno, por lo que quizás tengamos suerte y disfrutemos de ella antes del 2027.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top