Mi cuenta
    "Había un guión": después de 'Creed', uno de los personajes más legendarios de 'Rocky' tiene opciones para su propia película
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El antagonista de 'Rocky IV', Ivan Drago, es un villano legendario y el actor que le interpreta quiere recuperarlo

    Si tuviéramos que pensar en un enfrentamiento épico ocurrido en la gran pantalla, el de Rocky Balboa contra Ivan Drago en Rocky IV seguramente salga en algún momento en la conversación. Este encuentro casi parece un vídeo musical, coreografiado hasta el mínimo detalle y con un collage que llama la atención, pero todos los fans del boxeo -y de Sylvester Stallone en concreto- lo recuerdan.

    Rocky IV
    Rocky IV
    Fecha de estreno 7 de marzo de 1986 | 1h 31min
    Dirigida por Sylvester Stallone
    Con Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young
    Medios
    2,0
    Usuarios
    4,0

    También en parte porque tiene una historia detrás de las cámaras digna de estar en la película. El propio Stallone declaró en el documental Sly, que puedes ver en Netflix, que Dolph Lundgren, el actor que interpreta a Drago, le "pulverizó" y le mandó al hospital durante 9 días. El actor tuvo que ser trasladado al hospital directamente desde el set de rodaje y, según una entrevista que hizo con Ain't Cool News, llegó a estar en cuidados intensivos. "Mi corazón comenzó a hincharse, lo que sucede cuando el corazón golpea el pecho. Y luego mi presión arterial subió a 260, y pensaron que iba a estar hablando con ángeles", asegura, "Lo siguiente que supe fue que estaba en cuidados intensivos, donde estaba rodeado de monjas".

    Lundgren le dio un buen repaso y está listo para un nuevo asalto. Como recoge nuestra web hermana FilmStarts, hace años se anunció un posible spin-off de Drago, pero esto causó cierto revuelo y puso en peligro la amistad entre Dolph Lundgren y Sylvester Stallone. Después de eso, el proyecto quedó en silencio, pero ahora hay tantos cambios en la franquicia que podría haberse abierto un camino.

    Metro-Goldwyn-Mayer

    "Espero que suceda"

    La franquicia de Rocky se compone de seis películas y desde 2015 cuenta con otra saga paralela llamada Creed, centrada en el hijo de Apollo Creed, Adonis. Creed va por su tercera entrega y está más fuerte que nunca, por lo que, de haber un 'spin-off' de Drago, será bajo este paraguas. Ésta, sin embargo, no está libre de problemas. Aunque Stallone participa como productor, Creed III fue la primera cinta en la que no aparece el héroe de acción, lo que parece que supuso algún que otro conflicto.

    Creed. La leyenda de Rocky
    Creed. La leyenda de Rocky
    Fecha de estreno 29 de enero de 2016 | 2h 14min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,0

    En cualquier caso, Lundgren está esperando la llamada. "Espero que suceda en el futuro", decía en una entrevista con JoBlo, "Todo iba muy bien durante un tiempo y había un guión", pero tuvo que ser cambiado después de que comenzara la guerra entre Rusia y Ucrania. "Estaban trabajando en Creed IV y ahora lo están poniendo en 'stand by' porque su coprotagonista [Jonathan Majors] es alguien que ha sido condenado", añade.

    Michael B. Jordan, protagonista y ahora director de la trilogía, lo tiene fácil para desarrollarlo, ya que Creed II incluyó a Ivan Drago y a su hijo, Viktor. Un enfrentamiento épico debido a que Drago mató a Apollo Creed en el cuadrilátero. Lundgren incluso tiene una idea: podría contar la historia de "la llegada a América" en el contexto de la guerra y debería centrarse en la relación entre Ivan y Viktor Drago. Ivan es ahora un viejo amargado que intenta demostrar su valía a través de su hijo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top