Mi cuenta
    'Dune: Parte 2': fecha de estreno, tráiler, nuevos personajes, trama, futuro y todo lo que sabemos de la secuela de la película de Dennis Villeneuve
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La secuela de una de las mejores películas de ciencia ficción de la década ya está lista: es uno de los estrenos más esperados de 2024

    Sin duda una de las mejores películas de ciencia ficción de la nueva década, la nueva adaptación de Dune, la novela homónima de Frank Herbert, dirigida por Denis Villeneuve se ganó a pulso ser considerada una de las mejores películas de su año 2021 y resultó ser el mejor regalo para los fans de la famosa obra literaria tras los malos resultados de sus predecesoras.

    La versión de Dune de Villeneuve, que él mismo escribió junto a Jon Spaihts y Eric Roth, era la segunda vez que la obra se adaptaba en forma de largometraje tras el criticado -pero para muchos ahora de culto- filme de David Lynch en 1984, pero su resultado quedó a años luz: ganó seis premios Oscar e incluso llegó a ser nominada como Mejor película, fue objeto de los elogios unánimes por parte de la crítica y todo un éxito de taquilla con 402 millones de dólares recaudados.

    Con un elenco increíble encabezado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin y Zendaya, entre un largo etcétera, Dune de Denis Villeneuve demostró que la novela de ciencia ficción no solo no era imposible de filmar, sino que podría ser la base de una gran película. En este caso de dos, realmente, puesto que Villeneuve ya dejó claro en 2018 que su intención era adaptar la obra original en dos películas y así lo acordó con Warner Bros. Pictures.

    Dune: Parte dos
    Dune: Parte dos
    Fecha de estreno 1 de marzo de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0
    Cartelera y Entrada (123)

    Ahora, tres años después del éxito de la primera parte, la segunda entrega de Dune es una de las películas más esperadas de 2024 y, afortunadamente, no tendremos que esperar mucho más para verla. Toma nota a continuación de todo lo que sabemos de Dune: Parte 2, la secuela de la película de ciencia ficción de Denis Villeneuve.

    'Dune: Parte 2': Fecha de estreno

    Solo un mes después de la llegada de Dune a las salas de cine en septiembre de 2021, en el mes de octubre se daba luz verde a la producción de Dune 2, cuyo rodaje comenzó en julio de 2022 y se prolongó hasta final de año.

    Aunque en un principio la fecha prevista de estreno para Dune: Parte dos era el pasado 3 de noviembre, finalmente Warner Bros. decidió retrasar su llegada para que no coincidiese con la huelga de actores que tuvo lugar en la segunda mitad del año. Así, la fecha oficial de estreno para Dune: Parte dos es el 1 de marzo de 2024.

    'Dune: Parte 2': Tráiler

    Afortunadamente ya son varios los tráilers de Dune: Parte dos que han salido a la luz, aunque el que más impacto ocasionó entre aquellos que la esperan con más ganas fue el lanzado el pasado mes de diciembre.

    Un avance que promete que la segunda película será aún más espectacular que la primera y en el que pudimos ver imágenes de uno de los momentos más esperados y del que tanto se ha hablado: Paul Atreides (Chalamet) llevando a cabo el rito de iniciación de los Fremen, los nativos de Arrakis, montar un gusano gigante.

    'Dune: Parte 2': Las primeras reacciones a la película

    Se antojaba como la gran película del año y las primeras reacciones lo han confirmado. Aquellos que ya han tenido la oportunidad de verla hablan en Twitter en términos de obra maestra, destacando la magistralidad de las batallas "al nivel de Las dos torres" de El Señor de los Anillos, la perfecta dirección de Denis Villeneuve al frente y su impresionante fotografía, entre otros -y numerosos- elogios.

    "Batallas del nivel de maestría de 'El Señor de los Anillos": Las primeras reacciones de 'Dune 2' la confirman como la película del año

    'Dune: Parte 2': Quién vuelve, quién no y las nuevas incorporaciones

    Respecto al reparto de la película, se han puesto de nuevo a las órdenes de Villeneuve, que por supuesto repite como director en la segunda película, los principales miembros del elenco del primer largometraje. Esto es, Timothee Chalamet en la piel de Paul Atreides, por supuesto, pero también Rebecca Ferguson como Lady Jessica, Zendaya como Chani, Josh Brolin como Gurney Halleck, Charlotte Rampling como la Reverenda Madre y Javier Bardem como Stiglar, así como los villanos Vladimir Harkonnen y Glossu Rabban, interpretados por Stellan Skaarsgard y Dave Bautista, respectivamente.

    Sin embargo, parece poco probable el regreso de los personajes de Oscar Isaac, Jason Momoa y David Dastmalchian tras el destino que les deparó en la primera cinta.

    Respecto a las nuevas incorporaciones, se han producido fichajes realmente notables, como el de Austin Butler (Elvis), como el villano Feyd-Rautha Harkonnen; el de Christopher Walken como el Esperador Shaddam IV; y el de Florence Pugh como la hija del anterior, la Princesa Irulan. Asimismo, también se han incorporado en esta nueva etapa Léa Seydoux como Lady Margot de la Hermandad Bene Gesserit, y Souheila Yacoub como la guerrera Fremen Shishakli.

    Por otro lado, el papel de Zendaya cobrará más peso y se explorará más a fondo en la nueva película.

    Asimismo, una de las sorpresas de la presentación de Dune ha sido el fichaje, hasta ahora secreto, de la actriz Anya Taylor Joy, que también aparece en la película.

    'Dune: Parte 2': La trama de la nueva película

    Según la sinopsis oficial:

    'Dune 2' explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever

    Con unda duración confirmada de 165 minutos, casi tres horas, Dune: Parte dos explorará la segunda parte de la novela que no formó parte de la primera película, como la icónica batalla en la de Paul Atreides y sus nuevos aliados contra la Casa Harkonnen tras haber perdido a su padre, su hogar y su gloria.

    "La primera película fue más meditativa y contemplativa", dijo Villeneuve en declaraciones a Variety. "Estábamos siguiendo a un joven que descubre un nuevo planeta, una nueva cultura. La segunda película… es más una película de acción que la primera".

    El futuro más allá de 'Dune: Parte 2': 'Dune: Parte 3'

    Villeneuve no ha escondido su interés en hacer una tercera película basada en El Mesías de Dune, el segundo libro de la asaga literaria ambientado 12 años después de los acontecimientos del primero. De hecho, el cineasta adelantaba recientemente que el guion de Dune 3 está "casi terminado", aunque todo depende del éxito de la segunda parte.

    "Siempre imaginé tres películas", dijo a Entertainment Weekly. "No es que quiera hacer una franquicia, pero esto es Dune, y Dune es una gran historia. Para honrarla, creo que necesitarías al menos tres películas. Ese sería el sueño. Seguir a Paul Atreides y su arco completo estaría bien. Herbert escribió seis libros, y cuanto más escribía, más psicodélico se volvía. Así que no sé cómo se podrían adaptar algunos de ellos".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top