Mi cuenta
    Pedro Almodóvar ya tiene nueva película: Julianne Moore y Tilda Swinton protagonizarán su primer largometraje en inglés
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El director manchego también cuenta con John Turturro para este proyecto titulado 'La habitación de al lado' que se rodará entre Madrid y Nueva York

    Pedro Almodóvar ya tiene nueva película. El director manchego se colocará detrás de las cámaras de La habitación de al lado, un filme protagonizado por Tilda Swinton y Julianne Moore. Según informa la productora El Deseo, la película, que será la primera del cineasta rodada en inglés, comenzará la producción en marzo y se llevará a cabo entre Madrid y Nueva York.

    La historia de La habitación de al lado es la historia de una madre muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido. La madre, llamada Martha, está interpretada por Swinton. No es la primera vez de la actriz con Almodóvar, pues fue la protagonista del primer cortometraje del director rodado en inglés: La voz humana.

    Moore, por su parte, se meterá en la piel de Ingrid, amiga de Martha y la depositaria del dolor y amargura de madre e hija. Ingrid es novelista de autoficción y Martha es reportera de guerra.

    'Mentiras pasajeras' tiene el estilo más puro de Almodóvar, pero no consigue destacar como serie premium de El Deseo

    La habitación de al lado habla de "la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad". Otro tema que trata el filme es "la muerte, la amistad y el placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror".

    El proyecto también "habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros en una casa construida en plena reserva natural de New England donde las dos amigas viven una situación extrema y extremadamente dulce".

    La habitación de al lado es el primer largometraje de Almodóvar en inglés. La voz humana fue su primer proyecto en este idioma, pero era un cortometraje. Después, el cineasta manchego dirigió Extraña forma de vida, otro cortometraje protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, también en inglés.

    Antes de La habitación de al lado, Almodóvar iba a dirigir en inglés Manual para mujeres de la limpieza, protagonizado por Cate Blanchett. El año pasado, el director anunció que no se iba a llevar a cabo por no se sentía capaz de realizarlo

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top