Mi cuenta
    Nadie quería apostar por ‘Braveheart’: Mel Gibson tuvo que aceptar a regañadientes una condición para poder rodarla
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Tuvo que renunciar a un actor para poder cumplirla

    El proceso para sacar adelante una película es laborioso y lleno de concesiones. Ni siquiera la mayor estrella de cine del mundo se libra de tener que pasar años de conversaciones en despachos con ejecutivos para intentar convencerles de que tiene un éxito entre manos. Incluso cuando lo que tiene es un exitazo de taquilla, de Oscars y de enorme presencia en la cultura popular.

    Braveheart
    Braveheart
    Fecha de estreno 6 de octubre de 1995 | 2h 45min
    Dirigida por Mel Gibson
    Con Mel Gibson, Sophie Marceau, Catherine McCormack
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    Ahora es un clásico indudable, pero Mel Gibson tuvo dificultades para conseguir financiación para hacer Braveheart. El épico film revolucionario iba a ser su siguiente película como director tras El hombre sin rostro, pero le costó convencer a los estudios de cine para hacerla como es debido. Incluso tuvo que aceptar condiciones que no estaban ni mucho menos previstas.

    Durante el proceso llegó a hablar con Warner Bros para conseguir ese ansiado presupuesto, pero estos sólo estaban dispuestos a oírle hablar del tema si aceptaba hacer otra película de Arma letal. Gibson se siguió pateando todo Hollywood en búsqueda de esa luz verde para ponerse a rodar la historia de Willian Wallace, pero nadie estaba dispuesto a pasar por sus decisiones de casting.

    Un casting imposible

    El director se empeñó en que la película estuviera protagonizada por Jason Patric, ya que estaba muy próximo a la edad que el personaje tenía durante los hechos en los que se centra la película. Esto fue un escollo importante, porque los estudios no tenían tanta confianza en él y, sobre todo, porque querían que el propio Gibson fuera el protagonista.

    Reto visual: pasa desapercibido, pero quien ve este gazapo de 'Braveheart' se sale por completo de la película

    Mel ya protagonizó su primera película como director, pero dada la escala que tenía Braveheart en cuanto a acción y épica, consideró más importante estar centrado en la labor tras las cámaras. Además, en ese momento Gibson ya tenía más de treinta años, más mayor que William Wallace en el momento de su muerte. Era una incongruencia que tuvo que aceptar a regañadientes para poder lograr su objetivo, consiguiendo el apoyo de 20th Century Fox y de Paramount y, finalmente, haciendo una de las películas más épicas de los noventa.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top