Mi cuenta
    Christopher Nolan ya ha visto la película de ciencia ficción del año: "Es como 'Star Wars: El Imperio Contraataca"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El cineasta comparó la primera entrega de la saga de Denis Villeneuve con 'Una nueva esperanza'

    Es la película de ciencia ficción más esperada del año: Dune 2 llega a las carteleras el 1 de marzo y algunos suertudos ya han podido verla. El filme lleva terminado bastante tiempo, pues originalmente iba a estrenarse en octubre de 2023, pero la huelga de actores llevó a Warner Bros. a tomar la decisión de retrasar el filme para poder contar con su extenso elenco de estrellas para hacer promoción.

    Dune: Parte dos
    Dune: Parte dos
    Fecha de estreno 1 de marzo de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0
    Cartelera y Entrada (123)

    Entre ese grupo de personas que ya han experimentado la nueva entrega de la saga de Denis Villeneuve está Christopher Nolan. El director de Tenet y Oppenheimer ha mantenido una charla con Villeneuve tras una proyección de Dune 2.

    En un vídeo del encuentro publicado por la cuenta de Twitter RaidersLostPod puede escucharse a Nolan diciendo lo siguiente:

    Si, para mí, 'Dune' era como 'Star Wars', entonces 'Dune 2' es como 'El Imperio Contraataca', que es mi película favorita de 'Star Wars'. Creo que es una gran expansión de todo lo que fue introducido en la primera

    Dune, la primera entrega de la saga que adapta la novela homónima de Frank Herbert, fue uno de los grandes títulos de 2021. El filme recaudó más de 402 millones de dólares en todo el mundo, y lo hizo en un momento en el que los cines estaban todavía remontando de la crisis del coronavirus. El filme sumó 10 nominaciones a los Oscar, incluida la de Mejor película. Se alzó con un total de 6 galardones.

    Ahora, con Dune 2, la historia de Paul Atreides se expande. No solo porque en la secuela continúa la aventura del protagonista en Arrakis. También porque aumenta el número de personajes y, por lo tanto, de fichajes. Timothée Chalamet, Zendaya, Josh Brolin, Javier Bardem, Stellan Skarsgård y Rebecca Ferguson repiten. Florence Pugh, Christopher Walken, Austin Butler y Léa Seydoux debutan en la saga.

    'DUNE 3': LA ÚLTIMA DE DENIS VILLENEUVE

    Warner Bros.
    Timothée Chalamet como Paul Atreides en 'Dune 2'

    Villeneuve ya ha adelantado que una tercera parte está en desarrollo. Dune 3 será, si todo sale según lo planeado, su último trabajo en la franquicia, que adaptará la segunda novela de la saga literaria: El mesías de Dune.

    'Dune: Parte 2': fecha de estreno, tráiler, nuevos personajes, trama, futuro y todo lo que sabemos de la secuela de la película de Dennis Villeneuve

    "El Mesías de Dune debería ser mi última película de Dune", ha declarado recientemente el director en Time. "Está escribiéndose ahora mismo", adelantó el pasado mes de diciembre sobre la tercera entrega. "El guion está casi terminado, pero no está terminado. Llevará un poco de tiempo... Hay un sueño de hacer una tercera película... Tendría todo el sentido para mi". 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top