Mi cuenta
    La película lo suficientemente buena que hizo que Netflix se gastara 450 millones de dólares solo para hacerse con sus derechos
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La plataforma desembolsó una gran cantidad para desarrollar una saga

    Hace años que Netflix va en busca de su propia franquicia. Lo ha intentado con Tyler Rake, Alerta Roja o Enola Holmes, pero ninguna ha tenido realmente repercusión. En el camino, ha invertido grandes sumas de dinero, como por ejemplo los 450 millones de dólares que se gastó en crear una saga para Puñales por la espalda.

    En 2021 se hizo con los derechos de Puñales por la espalda 2 y Puñales por la espalda 3, haciendo ver desde el principio que estaba creando un pequeño universo para el detective de Daniel Craig. La primera había salido adelante con un presupuesto de 40 millones de dólares y había generado 311 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Unas cifras que no pasaron desapercibidas para la plataforma de 'streaming' y que trató de emular años más tarde.

    ¿Mereció la pena? En 2022, un año después, se estrenó en 'streaming' -tras un breve paso por cines- Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, una cinta que cuenta con puntuación casi perfecta.

    Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion
    Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 2022 | 2h 19min
    Dirigida por Rian Johnson
    Con Daniel Craig, Edward Norton, Janelle Monáe
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    En su única semana de proyección en salas, Glass Onion alcanzó los 15 millones de recaudación, una cifra que no está nada mal si tenemos en cuenta que la gente sabía que iba a poder disfrutar de ella en casa apenas unas semanas después. En la plataforma de 'streaming', se colocó como una de las más vistas de la historia con sus 279,7 millones de horas de visionado en los primeros 28 días tras su lanzamiento.

    Netflix

    Algo nos dice que si se hubiera estrenado de manera tradicional, habría seguido los pasos de la original y habría conseguido recuperar, al menos, su presupuesto. Porque, aunque el dato es que Netflix se gastó en las dos películas 450 millones de dólares, lo cierto es que eso solo habla de la lucha por los derechos para poder desarrollar la saga -según leemos en Variety-. En realidad, la producción se realizó con solo 40 millones, al igual que la primera entrega.

    El detective Benoit Blanc es la continuación perfecta para Craig, quien llevaba una década interpretado a James Bond. Aquí se adentra en el género de espías con un personaje muy alejado del famoso agente 007 -incluso se permite sonreír-. El director es Rian Johnson, el mismo de Looper, Star Wars: los últimos Jedi o la reciente Poker Face. ¿Se pondrá al frente de una tercera entrega?

    "Creo que todos asumieron que haría un par de otras ideas al azar, proyectos no relacionados a los que he estado dando vueltas. Pero, sinceramente, en los últimos meses, lo más emocionante para mí en este momento, creativamente hablando, es esa tercera película", declaró Johnson en una entrevista con Fotogramas. Todo está listo por su parte y parece que el rodaje comenzará este año, por lo que podemos dar por hecho un nuevo caso para Benoit Blanc.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top