Mi cuenta
    La saga de ciencia ficción que recaudó 1.700 millones de dólares regresa más retorcida que nunca con la caza de humanos
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Tras tres entregas en las que la franquicia distópica ha ido ganándose a la crítica y al público, la historia da un paso más convirtiéndonos en una especie reducida a vivir en la sombra

    Un mundo distópico en el que los simios se han convertido en la especie dominante y los humanos hemos quedado relegados a vivir en la sombra. Así, a grandes rasgos, podría resumirse la saga El planeta de los simios.

    El reino del planeta de los simios
    El reino del planeta de los simios
    Dirigida por Wes Ball
    Con Owen Teague, Freya Allan, Peter Macon
    Fecha de estreno 24 de mayo de 2024

    Esta franquicia comenzó en los años 60 con el filme dirigido por Franklin J. Schaffner y protagonizado por Charlton Heston. En 2001, Tim Burton dirigió un 'reboot' y en 2011 comenzó una serie de precuelas que se han convertido, entrega tras entrega, en una de las mejores sagas de ciencia ficción de los últimos años. La historia continúa en 2024 con el estreno de la cuarta película: El reino del planeta de los simios.

    Esta nueva entrega, dirigida por Wes Ball, se ambienta varias generaciones en el futuro tras el reinado de César. Los simios gobiernan un mundo en el que un nuevo y tiránico líder está construyendo su imperio. Mientras tanto, un joven simio inicia un viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que conoce.

    Una de las películas de ciencia ficción más esperadas se adelanta para evitar a la nueva 'Mad Max'

    La saga vuelve más retorcida que nunca. Como puedes ver en el nuevo tráiler estrenado por Disney, los simios llevan a cabo cazas de humanos. Una de estos últimos es una joven a la que interpreta Freya Allan, la encargada de dar vida a Ciri en la serie de Netflix The Witcher.

    La saga precuela de El planeta de los simios lleva recaudados casi 1.700 millones de dólares en todo el mundo. El origen del planeta de los simios (2011), dirigida por Rupert Wyatt, consiguió más de 481 millones de dólares a nivel mundial. El amanecer del planeta de los simios (2014) más de 710 millones de dólares y La guerra del planeta de los simios (2017) más de 490 millones de dólares. Matt Reeves se colocó detrás de las cámaras de estas dos últimas entrega.

    20th Century Studios
    Owen Teague como el protagonista de 'El reino del planeta de los simios'

    En cuanto a las críticas, la franquicia ha ido aumentando su puntuación con cada entrega. El origen del planeta de los simios tiene un 82% de nota, El amanecer del planeta de los simios un 91% y La guerra del planeta de los simios un 94%.

    Andy Serkis dio vida a César a través de la técnica del 'motion capture' en las tres primeras entregas de la saga. Owen Teague toma el relevo en El reino del planeta de los simios. El filme llega a los cines españoles el 10 de mayo.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top