Mi cuenta
    Tensión detrás de las cámaras de 'Joker': La técnica que enfrentó a Robert De Niro y Joaquin Phoenix
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Los actores protagonizaron una de las grandes películas de 2019, pero sus mentalidades eran diferentes y eso provocó cierta tensión

    Uno de los éxitos cinematográficos más interesantes de los últimos tiempos es Joker. La película de orígenes del mítico villano de DC es la primera con calificación R en recaudar más de mil millones de dólares en todo el mundo. Además, el proyecto le dio a su protagonista Joaquin Phoenix el Oscar a Mejor actor. Su director es Todd Phillips que, hasta entonces, era conocido por su trilogía de Resacón en Las Vegas. Fue, sin duda, una de las películas de 2019, pero hubo algo de tensión detrás de las cámaras. 

    Joker
    Joker
    Fecha de estreno 4 de octubre de 2019 | 2h 02min
    Dirigida por Todd Phillips
    Con Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    La historia sigue a Arthur Fleck, un hombre con pocos recursos y enfermo mental que trabaja como anuncio humano en las calles de Gotham en los años 80. Su sueño es ser cómico, pero cuando Murray Franklin, uno de los mayores presentadores de 'late shows', se ríe de él en directo, se detona en el protagonista una reacción que le llevará a iniciar una revolución entre los habitantes de la ciudad. 

    Phoenix dio vida al protagonista y Robert De Niro se metió en la piel de Murray Franklin. Ambos actores, de los mejores de nuestros tiempos, tienen una forma de trabajar diferente y eso provocó un enfrentamiento detrás de las cámaras.

    UNA LECTURA DE GUION MALDITA

    Warner Bros.
    Joaquin Phoenix como Arthur Fleck en 'Joker'

    Antes del primer día de rodaje, De Niro quería llevar a cabo una lectura del guion con todo el reparto. Para el actor es un procedimiento estándar e importante. No obstante, la petición puso a Philips entre las cuerdas porque esta técnica no le gusta a  Phoenix. El actor es es partidario de un trabajo más improvisado. 

    "Bob me llama y dice: 'Dile que es un actor y que tiene que estar ahí. Me gusta escuchar toda la película y nos vamos a meter todos en una habitación y leerlo", contó el director en Vanity Fair. "Estoy entre la espada y la pared porque Joaquin me dice: 'Ni de puta coña voy a hacer una lectura del guion'. Y Bob responde: 'Hago lectura de guion antes de rodar. Eso es lo qu hacmos". 

    Lady Gaga es Harley Quinn en 'Joker 2': Así encaja la secuela en el Universo DC y no, Margot Robbie no dejará de ser la villana

    Phoenix, finalmente, aceptó a regañadientes. Como continúa relatando el medio antes citado: "En las oficinas de De Niro en Manhattan, Phoenix murmura su lectura del guion y después se va a una esquina a fumar. De Niro le invita a su despacho, en una planta diferente, pero Phoenix no quiere. Está delante de Bob y le dice: 'No puedo, me voy a casa'. Se encontraba mal tras la lectura, no le gustó". 

    ¿Cómo terminó este conflicto? Tras una charla, De Niro le cogió a Phoenix la cara entre sus manos y le dio un beso en la mejilla. "Todo va a salir bien, bubbeleh", dijo el actor. "Fue precioso", añadió Phillips. 

    Este año, la historia de Arthur Fleck continúa con la secuela Joker: Folie à Deux. De nuevo con Phillips dentro de las cámaras y Phoenix como protagonista, la nueva entrega cuenta con Lady Gaga en el papel de Harley Quinn. El filme llega a los cines el 4 de octubre

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top