Mi cuenta
    Prime Video acaba de estrenar la sorpresa de los Oscar 2024: La película que te falta por ver ya está en 'streaming'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Protagonizada por Jeffrey Wright, el filme suma 5 nominaciones a los premios de la Academia de Cine de Hollywood

    Siempre hay una película más desconocida que consigue hacerse un hueco entre las nominadas a los Oscar y se convierte en la sorpresa de la edición. De cara a los premios de la Academia de Cine de Hollywood de 2024, esa es American Fiction

    American Fiction
    American Fiction
    Fecha de estreno 8 de marzo de 2024 | 1h 57min
    Dirigida por Cord Jefferson
    Con Jeffrey Wright, Tracee Ellis Ross, John Ortiz
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    El filme, dirigido por Cord Jefferson, está nominado a 5 premios Oscar y es uno de los títulos con menos promoción de esta edición. Mientras que el resto de proyectos han pasado por los cines españoles, American Fiction se ha estrenado directamente en Prime Video convirtiéndose así en la última película de los Oscar que te faltaba por ver.

    American Fiction está basada en la novela Erasure de Percival Everett y sigue a un profesor y novelista frustado que escribe una sátira sobre los libros estereotipados de negros. Su plan no sale como esperaba y la élite liberal la confunde con un libro serio: su publicación es un éxito de crítica y de público.

    Jeffrey Wright, Tracee Ellis Ross, Issa Rae, Sterling K. Brown, Leslie Uggams y Adam Brody lideran el reparto principal del filme, que tuvo su primera proyección en el Festival de Cine de Toronto. En el certamen canadiense se alzó con el Premio del público

    CINCO NOMINACIONES A LOS OSCAR

    Prime Video
    Imagen de 'American Fiction'

    American Fiction está nominada a Mejor película, Mejor actor para Wright, Mejor actor de reparto para Brown, Mejor guion adaptado y Mejor banda sonora original.

    El filme compite en la categoría de Mejor película con grandes pesos pesados: Anatomía de una caída, Barbie, Los que se quedan, Los asesinos de la luna, Maestro, Oppenheimer, Vidas pasadas, Pobres criaturas y La zona de interés. No es seguro al 100%, pero el 'biopic' del padre de la bomba atómica dirigido por Christopher Nolan es el filme con más papeletas junto a la comedia de Yorgos Lanthimos.

    Wright, por su parte, está nominado junto a Bradley Cooper por Maestro, Colman Domingo por Rust, Paul Giamatti por Los que se quedan y Cillian Murphy por Oppenheimer. El Oscar, en esta categoría, está más que cantado si no hay sorpresas: Murphy se alzará con él. 

    La puntuación de American Fiction es muy alta. En Rotten Tomatoes tiene un 94% de nota de la crítica y un 96% de público. La prensa especializada ha destacado el trabajo de Wright en el filme, afirmando que el actor y la película "serán inextricables gracias al comprometido enfoque del intérprete con el material"

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top