Mi cuenta
    La película más esperada y maldita del futuro de Marvel: Se anunció hace 5 años, pero no para de tener problemas
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    'Blade' tiene fichado a su protagonista, Mahershala Ali, pero no deja de perder a miembros del equipo por el camino

    En 2019, Kevin Feige anunció uno de los proyectos del futuro del Universo Cinematográfico de Marvel más esperados: Blade. El presidente de Marvel Studios también confirmó que el ganador del Oscar Mahershala Ali daría vida a Eric Cross Brooks, el cazador de vampiros protagonista. Desde entonces, parece que el filme no encuentra nada más que problemas, convirtiéndose en el más maldito del UCM.

    Blade
    Blade
    Dirigida por Yann Demange
    Con Mahershala Ali, Delroy Lindo, Mia Goth
    Fecha de estreno 7 de noviembre de 2025

    Blade lleva perdiendo miembros de su equipo desde hace tiempo. Algo normal, no obstante, debido a que han pasado cinco años desde su anuncio. Ahora, el actor Aaron Pierre ha confirmado que ya no forma parte del elenco del filme. "Al principio, hubo conversaciones. A medida que el proyecto evolucionó, ya no soy parte de él... no estoy involucrado", ha dicho el intérprete en Variety.

    Pierre no ha sido el único que ha dicho adiós a Blade, que originalmente planeaba llegar a los cines en 2023. El proyecto ha pasado por cinco guionistas y dos directore. Al parecer, el estudio busca estrenar Blade en 2025 y hacerla con un presupuesto menor a 100 millones de dólares, al estilo película independiente.

    Fichó por Marvel como uno de los personajes con más futuro, pero su película fue un desastre y el estudio se ha olvidado de él

    Bassam Tariq fue el cineasta que fichó originalmente para colocarse detrás de las cámaras de Blade, pero abandonó el proyecto. Marvel contrató entonces a Yann Demange para sustituirlo. De momento, él es el que sigue al pie del proyecto.

    En 2023, Ali afirmó en EW que estaba "alentado" por la dirección que estaba tomando Blade. Actualmente, Michael Green, guionista de Logan, se está encargando de la última versión del libreto tras sustituir a Michael Starrbury y a otros tres escritores.

    En cuanto al reparto, Ali se mantiene como el protagonista. Wesley Snipes dio vida al personaje en la saga de películas original. Mia Goth también es uno de los fichajes más populares de la película.

    EL FUTURO DE KIT HARINGTON EN MARVEL

    Marvel Studios
    Kit Harington y Gemma Chan en 'Eternals'

    Una de las posibles apariciones que más curiosidad provoca es la de Kit Harington como Dane Whitman. El actor debutó como el personaje en Eternals y, en la escena poscréditos del filme, Dane Whitman -cuya identidad de superhéroe es Caballero Negro- estaba a punto de tocar la Espada de Ébano, un objeto que da poderes a su dueño, pero también lo va infectando y volviendo más violento y sanguinario. Esta espada, una especie de Excalibur, se alimenta de la muerte y de la sangre derramada y lleva a su portador a la locura.

    En Eternals, Dane Whitman va a tocar la Espada de Ébano para rescatar a Sersi (Gemma Chani), que ha sido atrapada por un Celestial. La voz que le pregunta al personaje de Harington si está preparado para convertirse en el portador del artilugio es la de Ali como Blade. Esta es, podríamos decir, la primera aparición del cazador de vampiros en el UCM.

    El regreso de Harington como Dane Whitman en Blade no está confirmado, pero tendría sentido. En julio de 2023, el actor afirmó que no hay intención de que su personajes aparezca en el filme, pero sí que tiene ganas de que regrese a la franquicia. "No puedo decirte nada. Pero creo que la intención es desarrollar al personaje en algún momento", indicó el actor sobre su futuro como el superhéroe. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top