Mi cuenta
    La película que Spielberg dirigió entre 'Jurassic Park 2' y 'Salvar al soldado Ryan' y nadie sabe que existe
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Estaba llamada a ser una importante pieza audiovisual sobre la lacra de la esclavitud, pero pasó bastante desapercibida y fue una decepción a nivel comercial

    DreamWorks

    Con 60 años de carrera a sus espaldas, Steven Spielberg nos ha dejado tantas películas para el recuerdo que ya no podemos contarlas con los dedos de las manos. Desde que comenzase a despuntar como un prometedor cineasta con el estreno de Tiburón en 1975 hasta el debut de su última película, Los Fabelman, el director estadounidense ha demostrado que puede hacer magia sea cual sea el proyecto que se proponga, sin importar género, década o arco de público.

    Desde E.T. El Extraterrestre hasta la nueva West Side Story, pasando por Jurassic Park, En busca del arca perdida, Encuentros en la tercera fase, La lista de Schindler, La terminal, Hook (El capitán garfio), Atrápame si puedes, La guerra de los mundos, Salvar al Soldado Ryan, El puente de los espías y un, todavía, largo etcétera.

    Tal es la importancia de Steven Spielberg en la industria cinematográfica que, sean recibidas con mayor o menor éxito, sus películas siempre son objeto de una gran atención cuando se estrenan. Sin embargo, en los años 90 el director estrenó una película que no solo pasó bastante desapercibida, sino que fue una decepción a nivel comercial y cayó rápidamente en el olvido.

    A Steven Spielberg le ha encantado esta película de acción de 2024 y Ryan Gosling no lo supera: "En lo que a mí respecta, ya no importa"

    De hecho, apostamos a que son muchas las personas que ni siquiera saben que existe.

    Estamos hablando de Amistad, un drama histórico estrenado en 1998 que quedó eclipsado por otras de sus películas. Al fin y al cabo, cuando Spielberg estrenó el filme, que estaba protagonizado por un entonces desconocido Djimon Hounsou y Morgan Freeman, acababa de sacar a la luz la segunda parte de Jurassic Park, El Mundo Perdido, y ya asomaba en el horizonte la que sería una de las películas más importantes de su carrera: Salvar al Soldado Ryan.

    Amistad
    Amistad
    Fecha de estreno 6 de marzo de 1998 | 2h 28min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Djimon Hounsou, Morgan Freeman, David Paymer
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    Con una recaudación de 58 millones de dólares frente a los 40 de presupuesto, Amistad está muy lejos de colarse entre los grandes títulos de Spielberg, pero lo cierto es que fue nominada a cuatro premios Oscar: Anthony Hopkins por Mejor actor de reparto, Mejor fotografía, Mejor vestuario y Mejor banda sonora. Aunque no se llevó ninguna.

    En Amistad, Spielberg aborda la historia de un grupo de africanos que viajan a bordo de un barco llamado 'La amistad' tras haber sido capturados como esclavos y que se amotinan con el objetivo de poder regresar a África. Aunque logran someter a sus captores, las tropas de guardacostas estadounidenses son capaces de interceptarlos y los trasladan a Estados Unidos para ser juzgados por los asesinatos que han cometido.

    "Amistad tenía todo para ser esa gran película que relatara la esclavitud en Estados Unidos como uno de los pasajes más oscuros del pasado de su país", reza la crítica de Israel Paredes para SensaCine con una puntuación de 3/5 estrellas. "Pero Spielberg, aunque demuestra una gran madurez estilística, algo que será más patente a partir de entonces, no logra alejarse de una mirada maniquea y sin matices, en exceso azucarada en algunos momentos, que combina excelentes pasajes, llenos de tensión y de ritmo, pero otros sin intensidad, aburridos, sobre todo cuando, en el juzgado, la película rompe las buenas maneras de todo el tramo anterior".

    Puedes encontrar Amistad en el catálogo de SkyShowtime y Movisar Plus+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top