Mi cuenta
    Sólo tienes 9 días para verla en Prime Video: la película de terror en la que nadie tenía fe pero se volvió uno de los fenómenos de su año
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una sorpresa muy agradecida

    Nunca hay que desconfiarse. Ni ser uno de los grandes fenómenos o éxitos de taquilla de los últimos años garantiza una permanencia eterna en las plataformas de streaming. Ni siquiera aquellos que han funcionado en plataformas que han servido de estreno inicial pueden estar por siempre en las mismas.

    Barbarian
    Barbarian
    Fecha de estreno 26 de octubre de 2022 | 1h 43min
    Dirigida por Zach Cregger
    Con Georgina Campbell, Bill Skarsgård, Justin Long
    Usuarios
    3,2

    Es lo que le va a suceder a Barbarian, la gran sorpresa del cine de género de los últimos años que vino dirigida por Zach Cregger y protagonizada por Georgina Campbell, Bill Skarsgård y Justin Long. Tras irse de la plataforma de Disney+, ahora tiene los días contados en Amazon Prime Video, de la que se irá después de su último día el 25 de abril.

    Tess Marshall llega a una casa de alquiler en Brightmoor, un barrio degradado de Detroit, la noche antes de una entrevista de trabajo. Sin embargo, al llegar allí empieza a tener problemas para acceder a la vivienda, se da cuenta de que la casa está ocupada por un misterioso hombre llamado Keith Toshko. Este asegura que también ha alquilado la vivienda, insinuando que posiblemente un error de la empresa ha provocado que se haya reservado dos veces.

    Las mejores películas de Prime Video en 2024 según SensaCine

    Al principio, a Keith le resulta incómodo, pero le ofrece a Tess compartir el inmueble por una noche en lugar de buscar a la desesperada encontrar otro lugar donde dormir en medio de la noche, buscando resolver esta situación a la mañana siguiente. Pero, a medida que pasa la noche, Tess se dará cuenta que hay algo más a lo que tener miedo que a su nuevo y misterioso compañero de piso.

    Con una propuesta intrincada y refrescante para el cine de terror, con una estructura poco convencional y una interesante ambición para tratar la posibilidad de confiar o no en extraños, el cineasta Zach Cregger intentó convencer a todo el mundo para producir esta película. Ni siquiera estudios independientes valientes como A24 o Neon se atrevieron, pero terminó participando Disney tras llegar a un acuerdo con 20th Century Studios, que terminó bajo el control de la compañía.

    'Barbarian': una caja de sorpresas

    Aquí en Barbarian estamos ante un propuesta original, que es toda una caja de sorpresas que se va desvelando con suma inteligencia además de buen uso de la tensión. Como una muñeca matriuska va desvelando capas, donde además juega con la estructura temporal y va revelando potentes ideas sobre abusos y la decadencia inmobiliaria en ciudades como Detroit.

    La fantasía más oscura y violenta del año: 30 años después, llega la nueva versión de la película con el rodaje más trágico

    Es ciertamente una película que no deja indiferente, porque toma todo el rato decisiones pensadas para que el espectador reaccione. Las interpretaciones están cuidadísimas, las localizaciones están muy bien diseñadas y también sabe dar el salto a un estilo de terror más visceral y oscuro. Es todo un cañonazo que vale la pena rescatar mientras siga disponible.

    Puedes ver Barbarian en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top