Mi cuenta
    John Lasseter y Pixar recibirán el León de Oro en Venecia

    El vicepresidente de los estudios, junto al elenco de directores que lo conforman, serán reconcidos por su trayectoria en el mundo de la animación.

    La Biennale de Venecia ha anunciado que John Lasseter y los estudios Pixar serán galardonados con el León de Oro Honorífico a su trayectoria en el mundo del cine. Lasseter, miembro fundador de los estudios Pixar, recogerá el premio durante el transcurso de la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que tendrá lugar entre los días 2 y 12 de septiembre.

    Pese a que el galardón será entregado a Lasseter, el Festival también reconoce, con el mismo, el trabajo realizado en el campo de la animación del resto de directores de Pixar: Brad Bird, Pete Docter, Lee Unkrich y Andrew Stanton. Este reconocimiento colectivo es la primera vez que se hace en Venecia.

    El presidente del Festival, Paolo Baratta, se refirió a John Lasseter, director de 'Toy Story (Juguetes)' y 'Cars', como "uno de los mayores innovadores de Hollywood". Por su parte, el director, Marco Mueller, afirmó que Lasseter es "el protagonista de la animación occidental contemporánea" y aseguró que ha contribuido "de modo fundamental" en que la animación sea "una de las grandes fuerzas expresivas del nuevo milenio".

    Con motivo de este reconocimiento, la organización del Festival creará un taller, para que los directores de los estudios Pixar puedan entrar en contacto con jóvenes animadores de Italia y Europa.

    Lorena Vialás (Fuente: Variety.com)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top