Nota películas
Mi SensaCine
    Fallece la actriz Amparo Muñoz
    28/2/2011 a las 9:14
    facebook Tweet

    La protagonista de filmes como 'Mamá cumple cien años' o 'Familia', nos ha dejado esta noche a los 56 años, tras padecer una larga enfermedad.

    La intérprete y única Miss Universo de nuestro país, Amparo Muñoz, ha fallecido esta noche en su hogar de Málaga (su localidad natal), tras padecer una larga enfermedad, a los 56 años de edad.

    La actriz, nacida en 1954, comenzó su carrera como modelo publicitaria, antes de ser elegida Miss España, para posteriormente erigirse como la mujer más bella del planeta. Tras su renuncia al título a los seis meses de obtenerlo, debido a diversas polémicas con la organización, fue escogida por el productor Jose Luis Dibildos para formar parte del elenco de 'Vida conyugal sana', filme del género patrio conocido como el destape. En ella compartía pantalla con actores como José Sacristán o Ana Belen.

    Catapultada a la fama a mediados de los setenta, la actriz continuó con su carrera protagonizando filmes como 'Tocata y fuga de Lolita'. Aunque su gran oportunidad, para mostrar sus dotes interpretativas, fue con el filme de Carlos Saura, nominado al Oscar, 'Mamá cumple cien años'. Su papel como Natalia le valió el aplauso de crítica y público, junto al de otros intérpretes del filme como Géraldine Chaplin o la también fallecida Rafaela Aparicio.

    En los años ochenta protagonizó diversos filmes como 'La reina del mate', bajo la batuta del director Fermín Cabal, o 'En penumbra' junto a Toni Canto y Miguel Bosé.

    Ya en la década de los noventa la actriz, participó el filme 'Fotos' de Elio Quiroga, una arriesgada apuesta, que obtuvo gran éxito en el Festival de Sitges. En 1997, fue seleccionada, por el entonces debutante en la dirección, Fernando León de Aranoa, para protagonizar 'Familia' en la que daba vida a una actriz contratada por un solitario "patriarca", interpretado por Juan Luis Galiardo, para que aparentase ser su esposa.

    Sus últimos pasos como actriz los dio en el cine latinoamericano. En 2005 presentó sus memorias, a las que puso el título de 'La vida es el precio'.

    Tomás Andrés

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Fantasy Island Tráiler
    Sonic. La película Tráiler
    Peter Rabbit 2: A la fuga Tráiler
    El ritmo de la venganza Tráiler
    Bloodshot Tráiler
    The Batman Teaser VO
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    Confirmado: Rick Moranis aparecerá en el 'reboot' de 'Cariño, he encogido a los niños'
    NOTICIAS - Gente
    jueves, 13 de febrero de 2020
    Confirmado: Rick Moranis aparecerá en el 'reboot' de 'Cariño, he encogido a los niños'
    'Jojo Rabbit': Scarlett Johansson afirma que ser madre le ha ayudado en su interpretación
    NOTICIAS - Gente
    miércoles, 12 de febrero de 2020
    'Jojo Rabbit': Scarlett Johansson afirma que ser madre le ha ayudado en su interpretación
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top