Mi cuenta
    'La deuda' toma la taquilla española

    El thriller protagonizado por Helen Mirren y Sam Worthington, se impone cómo la cinta con más recaudación el pasado fin de semana. 'La piel que habito' se mantiene en segunda posición.

    Las intrigas del espionaje propuestas por el director John Madden en su filme 'La deuda', han tenido calado entre el público español, que la alzado a la primera posición del ranking de las películas más vistas en España, con una recaudación de 0,96 millones de euros en su primera semana. Por su parte la nueva película de Pedro Almodóvar, 'La Piel que Habito', se mantiene en segunda posición, a pesar de haber descendido en casi un 40% sus espectadores, con una caja total de 2,47 millones.

    'Cowboys and Aliens' cae desde el primer hasta el tercer puesto en el ranking, a la película de ciencia-ficción, protagonizada por Daniel Craig y Harrison Ford parece que se le va acabando el fuelle. Está seguida, en cuarto lugar por 'Super 8', que se sitúa también como la tercera película con más recaudación de la lista, acumulando un total de 9,1 millones de euros. Le sigue de cerca una de las sorpresas del final de verano: 'Phineas y Ferb', la cinta de animación basada en la popular serie de Disney Channel, consiguiendo 0,45 millones en el fin de semana.

    Los vampiros no dan miedo

    La cruz de Disney la representa 'Noche de miedo (Fright Night)', la cinta, que ha contado con una fuerte campaña de publicidad y un importante respaldo en las salas, ha entrado a una pobre sexta posición, con una recaudación de 0,37 millones de euros. En séptimo lugar encontramos a la cinta que más dinero lleva acumulado en el 'top ten', se trata de 'El origen del planeta de los simios', que se resigna a desplomarse, y lleva recaudados 13,7 millones.

    La comedia española, 'Lo contrario al amor' cae un puesto (del séptimo al octavo) demostrando que este tipo de cintas sigue teniendo gran aceptación entre el público de nuestro país. Por otro lado, la novena cinta más taquillera, es también la más longeva del ranking, se trata de la película infantil 'Los Pitufos', que ya lleva recaudados más de doce millones y medio de euros. Cierra la lista de las diez películas más taquilleras 'Destino final 5', que hace un par de semanas cuando se estrenó, se convirtió en la más taquillera, pero se ha desplomado, cayendo desde la quinta posición que ocupaba, hasta la décima.

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top