Mi cuenta
    Brad Pitt se une a 'Twelve Years a Slave', lo nuevo de Steve McQueen

    Michael Fassbender y Chiwetel Ejiofor también estará en este filme inspirado en la autobiografía escrita en 1853 por Solomon Northup, un hombre negro que fue engañado para convertirse en esclavo.

    Brad Pitt ya tiene nuevo proyecto en su agenda. Después de protagonizar 'El árbol de la vida', de Terrence Malick, y 'Moneyball: Rompiendo las reglas', de Bennett Miller, el actor ha firmado para unirse al reparto de la nueva película de Steve McQueen, 'Twelve Years a Slave', que hasta ahora estaba formado por Michael Fassbender y Chiwetel Ejiofor. En un primer momento, Pitt sólo iba a encargarse de la producción del filme, a través de su compañía, Plan B. Pero finalmente, parece que el realizador ha querido que participara también delante de las cámaras.

    La cinta, con guión del propio McQueen y John Ridley, está inspirada en la autobiografía de 1853 escrito por Solomon Northup, un hombre libre de raza negra que fue engañado para convertirse en esclavo. Educado, casado e instalado en Nueva York, Northup fue atraído por una oferta de trabajo en Washington, que resultó ser una organización que se dedicaba a secuestrar a individuos de raza negra para después venderlos como esclavos. Doce años tuvieron que pasar para que Northup recuperase su libertad, gracias a un carpintero blanco, contrario a la esclavitud y a las cartas que le enviaba a su mujer.

    El rodaje del filme comenzará a lo largo de 2012. Mientras, Brad Pitt se encuentra inmerso en el rodaje de 'Guerra mundial Z', la adpatación cinematográfica de la novela homónima de Max Brooks. Además, tiene pendiente el estreno de 'Moneyball: Rompiendo las reglas', en España el 3 de febrero de 2012, y la de 'Cogan's Trade', a nivel mundial.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top