Mi cuenta
    'Viaje al centro de la Tierra 2': Josh Hutcherson habla del filme de Dwayne Johnson y de 'Los juegos del hambre'

    El actor que dará vida a Peeta Mellark en la adaptación al cine del 'bestseller' de Suzanne Collins confiesa sus gustos de lectura y relata anécdotas relacionadas con La Roca y Jennifer Lawrence.

    'Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa' se estrena el 17 de febrero y Josh Hutcherson, que también dará vida a Peeta Mellark en 'Los juegos del hambre', acaba de hablar de ambas películas. En la segunda parte del filme de 2008 protagonizado por Brendan Fraser, Dwayne Johnson interpreta al padrastro de Sean (Hutcherson) y entre islas, guiños a Julio Verne y elefantes en miniatura también podemos ver a Kristin Davis ('Sexo en Nueva York') y Vanessa Hudgens ('Sucker Punch').

    'Los juegos del hambre': Jennifer Lawrence y Lenny Kravitz posan en una nueva foto

    Entre otros asuntos, el también actor de 'Un puente hacia Terabithia' ha explicado sus gustos de lectura, aunque parece que no tiene demasiado tiempo. "Mi mayor fuente de lectura son los guiones y no me dejan demasiado tiempo para leer libros. Me gustan sobre todo los ensayos sobre Física, la Teoría del Caos. Son mis preferidos".

    ¿No leyó la trilogía de Suzanne Collins? "Lo hice tan pronto como me enteré que iban a llevarse al cine. Compré los libros y los devoré. ¡¡Leía como 8 horas al día!! Y me enamoré de ellos. Me gusta muchísimo el mundo que [Suzanne] creó y todas las partes relacionadas con la realidad: los reality, como nuestros gobiernos son el 1% y nosotros el 99%".

    ¿Se parece a Peeta Mellark?

    En las novelas de Collins, el personaje de Hutcherson se caracteriza por su timidez,  lealtad y romanticismo. ¿Es así en la vida real? "Creo que me parezco mucho a él y no sé qué hubiera hecho si no me hubieran dado el papel. ¿Soy mal actor si no puedo interpretarme a mí mismo? Uno de mis mayores retos consistió en mostrar a un Peeta fuerte. Puede parecer un poco ñoño por admitir su amor hacia Katniss (Jennifer Lawrence) y ser sensible. Pero es un hueso duro de roer. Tiene unas ideas muy claras, es una persona muy sociable y además compartimos el mismo sentido del humor".

    'Los juegos del hambre': 7 maneras de seguir la película a través de las redes sociales

    Durante el rodaje de 'Viaje al centro de la Tierra 2', el joven intérprete ha podido dar rienda suelta a otra de sus facetas: la bromista. "Estábamos grabando en la jungla y cogimos algún que otro palo para acercárselo a alguno a la oreja y fingir que eran bichos. Vanessa [Hudgens] y yo se lo hicimos bastante a Luis Guzman [...] Con La Roca fue distinto. ¡¡Es enorme!! ¿Has visto sus pectorales? Él dice que cualquier mujer los desearía, aunque quizá esté equivocado". Hutcherson también ha hecho de las suyas en 'Los juegos del hambre', cuya segunda parte, 'En llamas', no se empezará a rodar hasta verano u otoño. "Tomé prestado uno de los muñecos que usamos para el ataque de las abejas y lo puse en el baño de Jennifer [Lawrence]. Cuando abrió la puerte, se hizo pis en los pantalones. O eso me han dicho. Ella me lo confirmó después".

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top