Mi cuenta
    'Twelve Years a Slave': Paul Dano se une a Brad Pitt y Michael Fassbender

    El drama dirigido por Steve McQueen está inspirado en la autobiografía de Solomon Northup, un hombre libre de raza negra que de la noche a la mañana se convirtió en esclavo.

    Nueva incorporación al próximo trabajo de Steve McQueen ('Shame'). Paul Dano ha firmado para unirse al elenco protagonista del filme 'Twelve Years a Slave', formado hasta el momento por Brad Pitt, Michael Fassbender ('Prometheus') y Chiwetel Ejiofor ('Savannah'). En la cinta, Dano interpretará a un hombre rico que maltrata a sus esclavos.

    El filme, con guión de McQueen y John Ridley, está inspirado en la autobiografía de Solomon Northup, escrita en 1853. Educado, casado y con residencia en Nueva York, Northup (Ejiofor) fue atraído por una oferta de trabajo en Washington, que resultó ser una organización que se dedicaba a secuestrar a individuos de raza negra para después venderlos como esclavos. Doce años después, y gracias a un carpintero blanco, contrario a la esclavitud,  y a las cartas que le enviaba a su mujer, pudo cumplir su sueño de recuperar su vida.

    'Twelve Years a Slave' comenzará a rodarse el próximo verano en Luisiana, con vistas a estrenarse a lo largo de 2013.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top