Mi cuenta
    'Harry Potter': ¡5 elementos polémicos de la saga de J.K. Rowling!

    ¿Debería haberse casado el protagonista con Hermione en lugar de Ron? ¿Y con Ginny Weasley? ¿Creías que Dumbledore era homosexual? ¿Cómo funcionan los giratiempos?

    Después de que la autora J.K. Rowling haya confesado que Hermione (Emma Watson) tendría que haberse casado con Harry Potter (Daniel Radcliffe) y no con Ron (Rupert Grint), repasamos contigo otros 5 elementos de polémica en la saga literaria. Recuerda que Warner Bros. ya trabaja en el 'spin-off' Animales fantásticos y otras bestias para estrenarlo en 2016-2017 y que, entre otras novedades, también habrá obra teatral en forma de precuela y Callejón Diagon en el parque de Universal.

    1. La cantidad de tiempo en el bosque durante Las reliquias de la muerte. De acuerdo con Time, Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) pasan demasiado tiempo sin hacer nada en el bosque durante el séptimo libro de la saga. Representa casi un tercio del libro, y eso sin mencionar la escena onírica del final con Dumbledore.

    2. El personaje de Ginny Weasley. Para algunos fue un auténtico crimen que Harry y Hermione no terminaran juntos, pero para otros es todavía peor que el protagonista acabara con Ginny. ¿Acaso está demasiado desarrollado su personaje en la trama? No; al menos en las películas. Lo poco que sabemos de ella es que, como su hermano, es pelirroja. ¿Crees que tenía sentido?

    3. La muerte de Hedwig. La muerte de la lechuza de Harry es otro de los elementos polémicos de la saga. Dábamos por hecho que Harry, Ron y Hermione no morirían en su lucha contra el mal... pero sí otros personajes menos importantes. ¿Pero Hedwig? ¿Qué daño le hacía a Voldemort una pobre lechuza? Y mejor del elfo doméstico Dobby mejor ni hablamos, ¿no?

    4. La homosexualidad de Dumbledore. Muchos de los lectores de Harry Potter empezaron la saga cuando eran muy jóvenes y, aún así, la mayoría no apreció la sutil homosexualidad del profesor Dumbledore. J.K. Rowling tuvo que confirmarlo más adelante, al igual que hizo George R.R. Martin con Renly Baratheon de la saga Canción de Hielo y Fuego. Si Rowling quería que quedara claro que el director de Hogwarts era gay, ¿por qué no lo escribió sin más?

    5. Los giratiempos. Aparecen en la tercera parte, El prisionero de Azkaban, y los fans han señalado unos cuantos problemas con ellos. La pregunta más obvia sería: ¿Por qué no viajaron Harry, Dumbledore o alguno de los magos al pasado para detener a Voldemort cuando todavía era un joven Tom Riddle? Salvaron al hipogrifo Buckbeak, ¿no es cierto? ¿No podrían usarlo también con Voldemort? ¿O acaso hay alguna limitación en su funcionamiento? ¿Cuál es? ¿Cuáles son las leyes de los giratiempos? No lo sabemos porque, una vez más, J.K. Rowling no lo deja claro en la saga. Sí que explica que el máximo tiempo posible que puede viajar uno al pasado sin consecuencias es de 5 horas. ¿Y si fuera más tiempo?

    Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2

    Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 Tráiler

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top