Mi cuenta
    El predecesor olvidado de 'Harry Potter' creado por DC Cómics

    Neil Gaiman creó la historia de Tim Hunter, un niño de 12 años que se introduce en un mundo mágico.

    Tiene gafas, una lechuza y está a punto de entrar en un mundo mágico. Parece que hablamos de Harry Potter pero, en realidad, se trata de la serie de cuatro libros de DC Comics, Los libros de la magia, que The Atlantic ha recuperado en un artículo. Fue creada por Neil Gaiman en 1990, varios años antes de que la novela de J.K. Rowling saliera a la luz en 1997, y cuenta la historia de Tim Hunter, un niño de 12 años que quiere convertirse en el mejor mago de todos los tiempos.

    Pero, ¿por qué Harry Potter se convirtió en un fenómeno mundial y Tim Hunter pasó desapercibido? Hay varias diferencias significativas entre las dos sagas. Los libros de la magia son más una enciclopedia que una historia. Cada uno de los cuatro libros del autor de Sandman muestra el pasado, presente y futuro del universo místico a través de las visitas que hace Tim a varios reinos e importantes figuras mágicas. DC Comics publicó esta serie como un modo de volver a introducir a los lectores en su universo de personajes con poderes.

    J.K. Rowling consiguió crear un universo que influenció a varias generaciones de adolescentes a través de la saga compuesta por siete libros y ocho películas, más otras novelas relacionadas. Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrenará el 18 de noviembre de 2016 en los cines de toda España. Mientras esperamos más detalles, te dejamos el tráiler de Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top