Mi cuenta
    'Vengadores: La era de Ultrón': Joss Whedon se sincera sobre su marcha de Twitter

    La secuela de superhéroes de Marvel Studios ya lleva recaudados en todo el mundo más de 660 millones de dólares.

    Vengadores: La era de Ultrón lleva más de 660 millones de dólares recaudados en todo el mundo y, como sabrás, su guionista y director Joss Whedon ha abandonado recientemente Twitter, sobre todo por una polémica relacionada con Viuda Negra. El director de Guardianes de la Galaxia James Gunn ha salido en su defensa y, en declaraciones a BuzzFeed, Whedon se ha sincerado sobre su marcha de la red social y ha negado que lo haya hecho por las presiones de los "militantes feministas".

    "Eso es una gilipollez", explica Joss Whedon. "Los militantes feministas me llevan atacando desde que me creé la cuenta de Twitter. Estoy acostumbrado. Todos los grupos feministas están atacando a otros grupos, cada facción liberal siempre está ocupada atacando a otra facción liberal, porque Dios les libre de unirse y luchar juntos por la causa". El creador de Buffy ha recibido numerosos ataques en Twitter y acusaciones de personas que opinan que es un machista por su tratamiento de Viuda Negra (Scarlett Johansson) en La era de Ultrón... Pero Whedon, lejos de callarse, también tiene respuesta para ello.

    "Cuando te posicionas políticamente, te destruyes artísticamente. Porque de repente esa postura se convierte en el 'litmus test' de todo lo que haces. En mi caso, por ejemplo, es el feminismo. Si no superas el 'litmus test' del feminismo en un solo caso, entonces eres un misógino. Se vuelve en tu contra [...] Para alguien como yo, entrar en el debate del feminismo es llevas las de perder [...] No soy más que un hombre blanco, heterosexual y rico. No es posible hacer cambiar de opinión a la gente con un 'tweet".

    A pesar de la polémica creada, Whedon insiste en que la única razón de su marcha ha sido el deseo de recuperar su vida personal y artística. "Simplemente pensé: "Espera. Si voy a ponerme a escribir otra vez, tengo que marcharme a un lugar tranquilo". Y Twitter es el lugar menos tranquilo en el que he estado en mi vida… Es como presentarte a las oposiciones en el festival de Coachella". ¿Le echarás de menos?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top