Mi cuenta
    Fallece a los 70 años Lemmy Kilmister, líder de Motörhead

    El cantante había participado en películas como 'Tromeo y Julieta', 'Supersalidos' o 'Bolt', entre otras.

    Ian 'Lemmy' Kilmister, líder de la banda 'heavy' británica Motörhead, ha muerto este lunes a los 70 años por culpa de un agresivo cáncer. La banda lo ha anunciado a tavés de su página de Facebook donde ha animado a sus fans a poner "la música de Motörhead muy alta" y a "compartir sus historias con unas cuantas copas".

    El cantante llevaba participando en el cine desde 1987, año en el que debutó con la película Eat the Rich. Otras muchas vendrían después como La maldición del charro (2005), Tromeo y Julieta  (1996) o Cabezas huecas (1994). El cantante ha colaborado en la producción de películas reconocidas como Supersalidos (2007) o Bolt (2008) y, además, ha intervenido en numerosos documentales sobre su banda como Anvil. El sueño de una banda de rock (2008) o Lemmy (2010). De hecho, aún queda pendiente el estreno de la película Gutterdammerung, en la que también había formado parte del elenco.

    Lemmy nació en Buslem, Staffordshire (Reino Unido) en 1945. Su nombre empezó a sonar en 1960 cuando durante un tiempo estuvo de gira con Jimi Hendrix. Más tarde actuaría en algunas bandas de rock como Rockin’ Vickers, Sam Gopal y Hawkwind. Finalmente, formaría la banda Motörhead en 1975 y sería miembro del grupo de forma continua como cantante y bajista hasta la actualidad. La banda lanzó 23 álbumes de estudio, con un gran reconocimiento por sencillos como 'Ace of Spades', con el que llegaría a lo más alto de las listas de Reino Unido.

    Algunas estrellas han mostrado en las redes sociales sus condolencias. Bernie Marsden, de Whitesnake, ha tuiteado: "Pasamos muchas noches hablando con él, especialmente Hendrix. Un gran hombre. RIP”. Por su parte, James Kottak, de Scorpions, ha dicho que se ha ido “un gran amigo…un gran negociador…RIP rock & roll para siempre”. Geezer Butler, bajista de Black Sabbath, ha añadido que “está muy triste de oír lo que le ha pasado. Nosotros perdimos a una verdadera leyenda. RIP”.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top