Mi cuenta
    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': El productor de 'Harry Potter' habla de la precuela

    El ganador del Oscar Eddie Redmayne se mete en la piel del magizoólogo Newt Scamander. ¡Estreno 18 de noviembre!

    La película Animales fantásticos y dónde encontrarlos es estrena el 18 de noviembre en cines y, al habla con THR, el productor de Harry Potter David Heyman ha dado algún que otro detalle sobre la precuela protagonizada por el ganador del Oscar Eddie Redmayne. El nominado a la Academia por La chica danesa se mete en la piel de magizoólogo Newt Scamander y Heyman ha dicho que está seguro de que su historia estaba desde hacía años en la mente de J.K. Rowling, que se estrena como guionista.

    "Lo que lees en los libros es de alguna manera sólo la superficie de este mundo", comenta David Heyman. "Le pregunté [a J.K. Rowling] sobre el árbol genealógico de Sirius Black porque teníamos que pintarlo en el muro [para Harry Potter y la Orden del Fénix], y el libro sólo tenía dos nombres. Media hora después recibí un árbol genealógico que se remontaba a seis generaciones con 100 nombres. Estoy seguro de que Newt Scamander y su historia llevaban en su mente muchos años". No obstante, Scamander pertenece a la Casa de Hufflepuff, la favorita de la autora de la heptalogía de Harry Potter.

    A la pregunta de si Animales fantásticos es una franquicia -podría convertirse en una trilogía-, Heyman ha desvelado lo siguiente. "Hemos hablado de hacer un par de ellas, pero -y esto puede que sea un error por mi parte- yo no las veo como franquicias. Las veo como películas. Queremos hacer cada una de ellas lo mejor que podamos porque, si no es así, entonces no habrá ni una segunda ni una tercera". Por último, en tono jocoso, el productor comenta las diferencias entre la precuela y el rodaje de la saga original. "No tenemos que trabajar con horarios de niños (Risas). Y está ambientada en la Nueva York de 1920 en lugar del Reino Unido de los 90". ¿Ya tienes ganas de verla en cines? ¡Lumos maxima!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top