Mi cuenta
    Alejandro González Iñárritu hace historia en los Oscar

    El director de 'El Renacido' logra dos estatuillas consecutivas, poniéndose a la altura de Joseph L. Mankiewicz y John Ford.

    El director de El Renacido se ha hecho con el Oscar a Mejor Director por segundo año consecutivo. Se enfrentaba en la categoría a Adam McKay (La gran apuesta), Lenny Abrahamson (La Habitación), George Miller (Mad Max: Furia en la carretera) y Tom McCarthy (Spotlight), pero finalmente Alejandro González Iñárritu ha recibido la estatuilla de manos de J.J. Abrams.

    "Gracias a la Academia", ha dicho en español el director mexicano al comenzar su discurso, en el que también ha mencionado la polémica sobre la falta de diversidad en Hollywood, alegando que debemos "librarnos de los prejuicios" y "lograr que el color de la piel sea por fin irrelevante". También ha dado las gracias a Leonardo DiCaprio, el verdadero "renacido", y a Tom Hardy, así como al resto del elenco.

    Alejandro González Iñárritu se convierte así en el tercer director en conseguir este premio dos años seguidos, tras Joseph L. Mankiewicz -ganador en 1949 y 1950 por Carta a tres esposas y Eva al desnudo- y John Ford, por Las uvas de la ira, en 1940, y Qué verde era mi valle, en 1941. El año pasado Iñárritu se hizo con la estatuilla por Birdman, que también fue elegida Mejor Película, Mejor Guion Original y Mejor Fotografía.

    De esta forma, el director latinoamericano está conquistando Hollywood junto a su colaborador y compatriota  Emmanuel Lubezki, que logra su tercer premio Oscar consecutivo en la categoría de Mejor Fotografía, tras haberlos conseguido en las ediciones pasadas por Birdman y Gravity

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top