Nota películas
Mi SensaCine
    Sacha Baron Cohen explica por qué no quiso protagonizar el 'biopic' de Freddie Mercury
    Por Alberto Corona — 9 mar. 2016 a las 8:50
    facebook Tweet

    El actor estuvo a punto de encarnar al mítico cantante en una película sobre su vida que aún no ha llegado a ser rodada.

    La vida de Freddie Mercury, el carismático líder de la banda de rock Queen, posee un indudable atractivo que la industria del cine advirtió hace tiempo, y por ello ya en 2010 hubo un intento de que Sacha Baron Cohen fuera el encargado de protagonizar la película resultante. Cineastas como Stephen Frears o Tom Hooper fueron vinculados al proyecto, pero Cohen acabó bajándose del barco sin previo aviso y, aunque tiempo después sonó el nombre de Ben Whishaw para encabezar el 'biopic', la producción está paralizada indefinidamente en la actualidad.

    Ahora, según revela Collider, Cohen ha dado nuevos datos sobre qué es lo que ocurrió entonces, aprovechando su paso por el programa de Howard Stern en plena promoción de su última película, Agente contrainteligente -estreno 18 de marzo. Tal y como se creía, la salida del actor y humorista se debió a diferencias creativas con Brian May y Roger Taylor, guitarra y batería de Queen respectivamente. Según parece, los músicos fueron muy estrictos con respecto a cómo querían que la película retratara a su grupo, teniendo ideas bastante peculiares. Así lo ha explicado Cohen:

    Un miembro de la banda, no diré cuál, dijo que Freddie debía morir a la mitad de la película. Yo contesté, "o sea, algo tipo 'Pulp Fiction', donde el final ocurre a la mitad y la mitad al final, ¿no? Suena interesante". Y él dijo "No, no". "¿Qué ocurre en la segunda mitad de la película, entonces?", pregunté. "Bueno, veremos cómo la banda sale adelante pese a todo", contestó. Y yo dije que nadie vería una película en la que el protagonista muere a la mitad y luego se nos sigue contando qué ocurre con el resto del grupo".

    En efecto, parecía que May y Taylor querían un filme que se centrara en la historia del Queen antes que en Freddie Mercury en sí, y esta idea acabó chocando con las propuestas de personas como el mismísimo David Fincher, que también se interesó en su momento por el proyecto. A día de hoy, nadie sabe muy bien qué será de este 'biopic', y Cohen tiene muy claro el motivo: "Brian May es un músico increíble, pero como productor deja bastante que desear", concluyó.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top