Mi cuenta
    'Capitán América: Civil War' ha recaudado más de 678 millones de dólares en la taquilla mundial

    El filme que inaugura la 'Fase 3' de Marvel ha debutado con más de 181 millones de dólares en EE.UU, y podría ser el primero de 2016 en traspasar la barrera mundial de los 1000 millones.

    Aunque en España hayamos tenido la posibilidad de ver Capitán América: Civil War desde el pasado 29 de abril, no ha sido hasta este viernes 6 de mayo cuando la película de Joe y Anthony Russo ha llegado a los cines de EE.UU. Y, tal y como presagiaban los anteriores números de taquilla, este primer fin de semana en la cartelera norteamericana se ha saldado con unos números espectaculares, y ahora el filme va camino de convertirse en uno de los más taquilleros de la historia de este país.

    Según datos de The Hollywood Reporter, la película que supone el pistoletazo de salida para la 'Fase 3' de Marvel se ha hecho con 181. 8 millones de dólares sólo durante el pasado fin de semana, a los que hay que añadir los 496. 6 millones que ya ha recaudado en el resto del mundo. El tremendo éxito de este estreno ha situado directamente a Capitán América: Civil War a la cola de las cinco películas que más han recaudado durante su apertura, sólo por detrás de Vengadores: La Era de Ultrón (191,3), Los Vengadores (207,4), Jurassic World (208,8 millones) y Star Wars: El despertar de la Fuerza (248).

    El hecho de que hasta cuatro películas de esta lista hayan sido producidas por Disney -Jurassic World fue financiada por Universal- confirma la posición privilegiada de la Casa del Ratón en la industria. Sin embargo, los logros de Capitán América: Civil War no tendrían por qué acabar aquí, ya que con sus 678 millones recaudados a nivel global pronto podría erigirse como la primera película del 2016 en rebasar la barrera de los 1000 millones de dólares.

    La anterior película de las aventuras de Steve Rogers, Capitán América: El Soldado de Invierno, obtuvo en su momento unos relativamente modestos 95 millones, y el hecho de que su secuela le haya superado de manera tan impresionante cabe achacarlo a la percepción general de que este filme era, en realidad, una nueva película de los Vengadores. Semejante éxito no hace más que incrementar las expectativas de cara a la primera parte de Vengadores: Infinity War, la siguiente reunión de los superhéroes de Marvel con estreno el 4 de mayo de 2018, pero antes podremos conocer a un nuevo personaje del Universo Cinemático en Doctor Strange, que llega a las pantallas este 28 de octubre. ¿Has visto su tráiler?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top