Mi cuenta
    'Star Trek': Simon Pegg defiende la homosexualidad de Sulu tras las palabras de George Takei

    El actor y guionista respecta al actor de la serie original, pero no está de acuerdo con sus afirmaciones.

    Este jueves ha saltado la noticia de que el personaje de John Cho, Hikaru Sulu, será homosexual en la próxima película de la nueva saga de Star TrekLa noticia ha sorprendido a muchos fans, ya que en la serie y películas originales Sulu siempre ha sido heterosexual, lo que ha generado una mezcla de opiniones. 

    Quizá la que más ha sorprendido sea la de George Takei, actor que interpretaba a Sulu en la serie original y conocido defensor de la igualdad y del movimiento LGTB. En su opinión, el personaje no debería haber tomado ese rumbo, esta es una decisión desafortunada: "Le dije [a Justin Lin]: 'Ten imaginación y crea un personaje que siempre haya sido gay, en lugar de Sulu, quien ha sido heterosexual siempre', y repentinamente parece que ha estado encerrado todo este tiempo". 

    Las respuestas no se han hecho esperar y el primero en darlas -a The Guardian- ha sido Simon Pegg, uno de los protagonistas de la cinta y guionista de ella: "Siento un gran amor y respeto por George Takei, su corazón, su coraje y su inspiración son una inspiración. Aunque, respectando sus pensamientos sobre Sulu, respetuosamente discrepo con él". 

    "Él tiene razón, es desafortunado, es desafortunado que la versión televisiva y cinematográfica del universo de ciencia ficción más inclusivo y tolerante no haya incluido un personaje LGTB hasta ahora. Podíamos haber introducido un nuevo personaje gay, pero él o ella habrían sido definidos por su sexualidad, vistos como el 'personaje gay', en lugar de por quiénes son", ha argumentado Pegg, al tiempo que explicaban cómo tanto el director, como el otro guionista, Doug Jung, como él, estaban de acuerdo con esta idea. 

    "Es importante añadir que nuestro Sulu no ha estado en un armario hasta ahora, ¿por qué debería estarlo? Simplemente es algo que no se ha revelado hasta ahora", ha concluido el actor que se reafirma en que su intención era mostrarle a la audiencia que un héroe gay no es algo nuevo o extraño utilizando a un personaje que lleva con los 'trekkies' desde el principio. ¿Qué opinas de esta polémica?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top