Mi cuenta
    Esta imagen terminará con todas tus dudas sobre los superhéroes de Marvel y los estudios a los que pertenecen

    ¿Fox, Universal, Marvel Studios, Sony? ¿Qué personajes tiene cada compañía?

    Marvel

    Hasta 2005, habían sido varios los estudios que se habían encargado de llevar a cabo las adaptaciones cinematográficas de los personajes nacidos en la Casa de las Ideas -con Marvel Entertainment como co-productora-, pero ese año la empresa anunció que iba a producir las películas de manera independiente con distribución de Paramount Pictures.

    Poco a poco, Marvel fue consiguiendo los derechos de los superhéroes que había vendido durante la década de los 90 y pronto Kevin Feige se dio cuenta de que ya contaba con los principales Vengadores. Es entonces cuando sugirió la idea de crear el famoso UCM, al igual que existe en los cómics, el cual dejó a un lado a Spider-Man y X-Men porque sus licencias pertenecían a Sony y Fox.

    Este puede ser un brevísimo resumen de la historia de Marvel Studios -ahora integrada en The Walt Disney Studios- y, como habrás podido comprobar, la causa de que muchos seguidores se hagan un lio tratando de relacionar cada superhéroe con la compañía a la que pertenece.

    Después de que a finales del año pasado se supiese que Spider-Man iba a regresar a Marvel, The Geek Twins elaboraron una infografía para aclarar cómo quedaban los derechos de los personajes. ¡Ya no tendrás ninguna duda sobre el Universo Cinematográfico de Marvel!

    TheGeekTwins / Maurice Mitchell

    A día de hoy, todo continúa igual salvo por Namor. Los derechos de El hombre submarino pertenecían a Universal y La casa de las ideas tuvo que negociar su regreso a la compañía. Todo parece indicar que los problemas con los contratos han sido solucionados y es posible que el personaje sea incluido en la Fase 4 del UCM.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top