Mi cuenta
    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': David Yates se enamoró del "fascinante, emotivo y dulce" guion

    J.K. Rowling debuta como guionista en la precuela de 'Harry Potter' que narra las peripecias del magizoólogo Newt Scamander.

    Queda mes y medio para el estreno de la precuela de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos (18 de noviembre) y, aunque Warner Bros. se las ha apañado para mantener la historia en secreto, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre la película dirigida por el veterano de la saga David Yates (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte). Este ha hablado recientemente con Collider y ha explicado que estaba muy nervioso por saber si el guion de J.K. Rowling -que debuta como guionista- le enamoraría lo suficiente como para regresar a la franquicia. Menos mal que sí.

    "Estaba muy nervioso porque tenía que enamorarme de verdad con él para volver", afirma David Yates. "Y no sabía si podría regresar. Y después, fue la lectura más encantadora. [El guión] fue fascinante, emotivo y dulce". En parte, uno de los motivos por los que el también director de La leyenda de Tarzán decidió ponerse de nuevo detrás de las cámaras fue la posibilidad de contar una historia nueva dentro de un universo igualmente nuevo. La acción transcurre en la Nueva York de los años 20 y explora las aventuras del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne, La teoría del todo), recién expulsado del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería por culpa de sus criaturas. Otra de las ventajas es que esta primera parte -y sus dos secuelas, ya confirmadas- no se basan en ningún libro publicado previamente por J.K. Rowling. Ella, Yates y el resto de su equipo han creado la trama específicamente para el cine.

    "El único límite es la imaginación de Jo, que es inagotable", continúa el inglés. "Y ella nos está llevando a todos a un viaje bastante extraordinario con esta historia... Pero es muy emocionante que la gente no tenga su propia idea de la película en su cabeza. Nunca antes han conocido a Newt Scamander". A él y a algunas de sus criaturas -escarbatos, nundus, aves del trueno, erumpents...- podrás verlos en el tráiler final [con subtítulos en español] que tienes justo sobre estas líneas. ¡Se acerca el momento!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top