Mi cuenta
    'Doctor Strange (Doctor Extraño)': Así es como el director ha dado forma al villano de Mads Mikkelsen

    La nueva película del Universo Cinemático de Marvel llega a las salas de cine españolas el próximo 28 de octubre con Benedict Cumberbatch ('Descubriendo enigma') como protagonista.

    Mads Mikkelsen se une a la larga lista de antagonistas del Universo Cinemático de Marvel el próximo 28 de octubre, gracias a su participación en Doctor Strange (Doctor Extraño). El actor de Hannibal interpreta a Kaecilius, un antiguo Maestro de las Artes Místicas que antes de ser villano formaba parte del bando en el que se encuentra Stephen Strange (Benedict Cumberbatch). Hasta ahora, los detalles sobre el personaje eran un completo misterio, pero el director Scott Derrickson ha decidido explicar cómo han trabajado para dar forma al personaje.

    "Lo que queríamos era tener un personaje que estuviese anclado a la realidad. Lo que buscaba desde el principio era un antagonista anclado al mundo real... Así podría haber una especie de relación íntima entre Strange y su adversario", explica Derrickson a IGN. "Pero él obtiene sus poderes de otro modo, de otro mundo. Está conectado con algo de otro universo, algo que sale directamente de los cómics; otro personaje que proviene de los libretos, ¿sabes? Por eso es interesante para mí".

    Las palabras del director podrían confirmar la aparición de otro villano durante esta historia: Dormammu. Un personaje de la Casa de las ideas que cuenta con una figura de acción real entre el 'merchandising' de la película. A pesar de que las acciones de Kaelicius puedan estar determinadas por otro personaje, el equipo ha tenido muy en cuenta su 'personalidad': "Me interesé especialmente por su punto de vista y por sus preferencias, porque, en el fondo, los antagonistas que me encantan de otras películas, tienen en cuenta cuál es su ideología, su filosofía".

    El parecido de Kaelicius con otros adversarios

    El director ha confesado que la relación entre Kaelicius y Strange estará determinada por algunas "ambigüedades morales" del primero y, además, ha comparado esta idea con El señor de los anillos: "Me encanta la relación entre Sauron y Saruman, aunque nunca veas a Sauron, creo que solo aparece en el prólogo. Esa es la única vez que le ves en toda la trilogía, pero es una presencia con muchísimo poder". Este no es el único adversario al que se ha referido, pues ha confesado que John Doe de Seven y El Joker de El caballero oscuro son sus villanos preferidos.

    Tan solo falta una semana para poder ver a Benedict Cumberbatch caracterizado como el Hechicero Supremo en la gran pantalla. La nueva cinta de la "Fase 3" del UCM explica cómo el antiguo cirujano Stephen Strange emprende un viaje alrededor del mundo para encontrar una medicina alternativa que ponga solución al daño que han recibido sus manos en un terrible accidente. Durante ese recorrido, el protagonista descubrirá gracias a El Anciano (Tilda Swinton) que existe más de una realidad en nuestro universo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top