Mi cuenta
    'Westworld': Nueva teoría sobre lo que podría haber en el centro del laberinto

    El tercer episodio de la ficción de HBO ha generado numerosas teorías sobre lo que oculta la serie, ¿qué te parece esta última idea?

    Westworld es, con tan solo tres episodios, una de las ficciones del momento. La serie de HBO sigue sumando adeptos y con ello teorías nuevas sobre sus misteriosos personajes. Muchos apuntaban al personaje de William como El Hombre de Negro, es decir, su trama sería un 'flashback' de la historia del personaje de Ed Harris; pero el último episodio parece negar esta idea.  

    Cuidado porque en esta noticia hay SPOILERS del tercer episodio de la primera temporada. 

    El capítulo 'The Stray' ha arrojado luz sobre la misteriosa trama que el doctor Ford (Anthony Hopkins) está preparando en Westworld, al tiempo que este revela detalles sobre la creación del parque, algo que contra todas las ideas existentes, no hizo él solo. Su principal ayuda era Arnold, otro doctor cuya principal idea era crear a los huéspedes siguiendo una pirámide compuesta por cuatro puntos: la memoria, la improvisación y el egoísmo. La cuarta, es decir la cúspide, no fue identificada por Arnold pero estaba basada en 'la mente bicameral' una teoría proveniente de 'The Origins of Consciusness in the Breakdown of the Bicamera Mind' de Julian Jaynes. 

    Ford le cuenta a Bernard la historia de Arnold, alguien que tenía una idea clara, conseguir que los huéspedes tengan conciencia, pero esto chocaba con el propósito del parque ya que si los 'seres' que habitan en Westworld tienen como misión agradar a los invitados en lo que sea es mejor que ni sientan, ni padezcan, ni recuerden, o les supondría mucho sufrimiento. Arnold terminó falleciendo en el parque víctima de un accidente, aunque Ford explica que le conocía lo suficiente cómo para saber que una persona tan cuidadosa como él no tendría accidentes.

    La explicación de la vida de Arnold, ha provocado que muchos señalen al Hombre de Negro (Ed Harris) como el mencionado Arnold bajo la creencia de que en el centro del laberinto se encuentra un código que, unido al que él ya creó e insertó en todos los huéspedes, le permitirá completar la pirámide.

    Además, en la promo del próximo episodio, el cuarto de la temporada, se puede ver como Bernard le propone a Dolores un juego, encontrar el centro del laberinto para así, quizá, conseguir la libertad. Esto solo parece corroborar la idea de que en el centro del laberinto se encuentra la clave para que los huéspedes consigan una conciencia, completando así la pirámide. ¿Qué opinas?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top