Mi cuenta
    'Star Wars': Desvelado el verdadero motivo por el que las espadas láser de los Sith son rojas

    El primer 'spin-off' de la franquicia, 'Rogue One: Una historia de Star Wars', protagonizado por Felicity Jones, se estrena en España el próximo 16 de diciembre.

    Seguro que alguna vez te has preguntado por qué en Star Wars los sables láser portados por los Sith son de color rojo. Esta era una de las preguntas más frecuentes sin resolver por completo durante toda la saga. Ahora, según publica Comic Book, un nuevo libro escrito por E.K. Johnston y titulado Ahsoka ha dado la respuesta final.

    Anteriormente, ya había sido revelado que el color de las espadas láser respondía a los cristales kyber, con los que los Jedi creaban estas armas, generalmente de color azul o verde. Los Sith, al tener que combatir contra ellos, se vieron obligados a conseguir sus propios cristales y, debido a su aura del lado oscuro, el cristal generaba una hoja roja como símbolo de su visión agresiva de la Fuerza.

    El nuevo libro cambia esta visión al aclarar que los Sith no tienen conexión con los cristales, por lo que tienen que robárselos a los miembros de la Orden Jedi. De esta manera, el cristal es forzado contra su propia voluntad y esto se traduce a un cristal "sangrante", constituyendo así el color rojo final. Además, esta publicación también explica que estos sables sangrantes pueden ser curados, pero, en vez de volver a su color original, pasan a ser blancos. A pesar de todo, esta revelación no desvela el motivo por el que la espada de Mace Windu es de color morado.

    A excepción de las dos trilogías, todo el universo de Star Wars creado antes de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (videojuegos, cómics, series animadas, etc.) ha sido borrado del canon oficial de la historia y ha pasado a llamarse Star Wars Legends. Por ello, Disney y Lucasfilm han trabajado sin descanso para encargarse de que toda la historia encaje a la perfección.

    De momento, podrás disfrutar de una nueva expansión de este universo a través del primer 'spin-off' de la saga, Rogue One: Una historia de Star Wars, protagonizado por Felicity Jones, que llegará a los cines españoles el próximo 16 de diciembre. Aquí puedes ver el último tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top