Mi cuenta
    El guionista de 'Uncharted' define a Nathan Drake como el anti-Indiana Jones

    La película que adaptará el videojuego desarrollado por Naughty Dog se ha puesto definitivamente en marcha.

    Naughty Dog

    Después de permanecer seis años parada debido a continuos problemas en su producción, la película basada en el popular videojuego desarrollado por Naughty Dog, Uncharted, parece que se ha puesto definitivamente en marcha y en la dirección adecuada. La semana pasada supimos que el director Shawn Levy sería el encargado de filmar la película a partir de un guion escrito por Joe Carnahan. El propio Carnahan ha revelado -en una entrevista concedida al portal de internet Collider- que su intención es que el protagonista de la historia, el cazador de tesoros Nathan Drake, sea la antítesis de Indiana Jones.

    El hombre que se encargará de dirigir Bad Boys For Life -tercera parte de Dos policías rebeldes- ha reconocido al mencionado portal que le hubiera encantado dirigir la película, pero que se conforma con escribir el guion. Joe Carnahan ha contado que se reunió con Shawn Levy el fin de semana pasado para debatir sobre el enfoque 'anti-Indy' que querían darle a su versión de Nathan Drake. Así lo explicaba el propio guionista:

    Te puedo decir que Shawn Levy y yo nos sentamos el fin de semana pasado. Él tiene un conocimiento increíble. Aquí está lo importante, Shawn es un tipo increíblemente brillante, increíblemente talentoso, te sientas con él cinco minutos y entiendes perfectamente por qué ha tenido el éxito que ha tenido. Ambos tenemos un tremendo cariño por En busca del arca perdida.  Lo único que te puedo decir sobre lo que he escrito es que es muy anti-Indy en el sentido de que el tipo -Nathan Drake- no es un hombre que ama los museos que quiera preservar los artefactos. Él es un ladrón,un mentiroso, un trilero profesional. Él y su compañero Sully no son buenos chicos, pero son mejores que los malos. Es un juego, ya sabes, ciertamente son un par de pícaros que no tienen ningún problema real. Pienso que va a ser muy interesante, honestamente pienso que hay una historia de verdad aquí. Y me puse muy contento cuando Shawn se subió al barco porque estoy muy metido en Bad Boys y realmente necesitaba mirar desde otra perspectiva. Hemos vertido muchos sudor, son muchos años intentando hacer Uncharted. Estoy halagado de que estos tipos quisieran que yo lo escribiera. Es un infierno de responsabilidad pero también es una oportunidad enorme y no quiero desperdiciarla ahora".

    David O. Russel fue el primero de los directores elegidos hace seis años para hacer realidad el proyecto. Mark Wahlberg iba a ser el protagonista, pero ambos abandonaron durante la fase de pre-producción. Antes de que Shawn Levy llegara, Seth Gordon (Cómo acabar con tu jefe) fue el último director adjunto, con escritores como Mark Boal, Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer y Cormac Wibberley trabajando en el guión a lo largo de los años. Al ser preguntado sobre que elementos del videojuego incluirá su versión de la historia, Carnahan dijo:

    Toda la leyenda de Francis Drake, su ascendencia y su linaje. Creo que eso es realmente importante. Estás tratando con un tipo que es huérfano, y así es como le he hecho.¿Qué cosas son importantes para un hombre que es huérfano? En el cuarto juego disiparon todas esas dudas, pero sigo pensando que es algo interesante de verdad. ¿Qué rasgos pondrías sobre tu personaje si supiéramos que es el heredero de un gran explorador? Si creyeras, de alguna forma, que es tu derecho de nacimiento. Hay cosas super interesantes sobre el personaje con las que poder construir algo, ese es el gran reto. Creo que es importante tomar cosas del juego y mezclarlas con otras externas, la clave está en crear una amalgama. No puedo imaginar a los fans de Uncharted infelices, por lo menos con el guion".

    La saga Uncharted, para el que no esté familiarizado con los videojuegos, sigue las aventuras del cazador de tesoros Nathan Drake, descenciente de un explorador de increíble prestigio llamado Sir Francis Drake. El objetivo de Nathan será encontrar la ciudad de El Dorado. En su travesía se encontrará con la periodista Elena Fisher y con un antiguo compañero que persigue lo mismo que él. Aún se desconoce la fecha de estreno del filme, pero mientras esperamos a conocerla puedes echar un vistazo al tráiler de Acero Puro, una de las películas más conocidas de Shawn Levy.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top