Mi cuenta
    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': Todo lo que debes saber sobre el mundo mágico de Newt Scamander

    La precuela de 'Harry Potter' cuenta la historia de un magizoólogo (Eddie Redmayne) que, tras ser expulsado de Hogwarts, viaja hasta Nueva York con una maleta repleta de criaturas. ¿Quieres saber más?

    Los seguidores de la saga Harry Potter quedaron decepcionados hace cinco años al descubrir que su esperada carta de Hogwarts nunca llegaría. Las Reliquias de la Muerte: Parte 2 supuso el final de una historia que comenzó en forma de libro en 1997 y finalizó con una adaptación cinematográfica en 2011. A pesar de que todos los 'potterheads' pensasen que nunca más iban a tener noticias del mágico mundo de Potter, J.K. Rowling ha decidido expandir este universo mediante la creación de una nueva saga: Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. ¿Aún no sabes quién es Newt Scamander y qué guarda en su misteriosa maleta? Te contamos todos los detalles que debes conocer antes de ir a ver la primera entrega, la cual se estrena hoy, viernes 18 de noviembre, en las salas de cine de España.

    ¿De dónde surge esta nueva historia?

    El nombre de la primera película surge de un libro de texto que utilizaban Harry, Ron y Hermione durante las lecciones de Criaturas Mágicas. La autora de la franquicia -quien también es la guionista de la cinta- decidió que sería interesante dar a conocer la vida del magizoólogo que investigó y recopiló todos esos animales: Newt Scamander. Este mago dedica su vida a proteger y descubrir nuevos detalles de las criaturas que viven alrededor del mundo y cada una de sus anotaciones terminan formando un manual utilizado en los colegios de magia.

    ¿Cuál es el argumento de Animales fantásticos?

    Scamander es expulsado de Hogwarts cuando una de sus criaturas ataca a una persona y solo el profesor Albus Dumbledore apoya su permanencia en el Colegio. Por ello, en 1926, el magizoólogo decide emprender un nuevo viaje a Nueva York acompañado de una maleta repleta de animales fantásticos que causan el pánico al escapar y provocan desperfectos por toda la ciudad. El problema real es que la América de los años 20 estaba repleta de 'no-maj'. Esta expresión es el equivalente a los 'muggles' de la anterior saga cinematográfica. ¿Newt ha puesto en peligro a la sociedad mágica?

    Los personajes y su conexión con Harry Potter

    Las cinco películas que llegarán a las salas de cine entre noviembre de 2016 y 2024 están interpretadas por nuevos personajes que nunca han aparecido en las anteriores cintas. Newt Scamander (Eddie Redmayne) es un héroe distinto a Harry Potter, un joven introvertido que está más cómodo rodeado de sus animales que de personas reales; Jacob Kowalski (Dan Floger) es el compañero de aventuras del protagonista y representa un personaje muy parecido a Ron. Por otro lado, las hermanas Goldstein -Porpentina (Katherine Waterston) y Queenie (Alison Sudol)-, quienes recuerdan a otras figuras importantes como Hermione, Luna Lovegood o Lavender Brown. Además, en esta saga aparecerán las versiones más jóvenes de Dumbledore y Gellert Grindewald (Johnny Depp).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top