Mi cuenta
    Actrices que se arrepienten de haber aparecido desnudas en películas

    Afortunadamente, hoy en día, una intérprete no necesita quitarse la ropa para prosperar en su carrera.

    Lionsgate / Legendary / Warner Bros. / Paramount Pictures

    Según un estudio de la universidad Mount Saint Mary's de Los Angeles, recogido por The Guardian, las actrices tienen casi tres veces más probabiliades que los actores de aparecer desnudas en una película. Los datos hablan por sí solos. En el Top 100 de películas más taquilleras de 2014 en Estados Unidos, había un 26% de desnudos femeninos, frente a un 9% masculino. Aunque los tiempos ya están cambiando, durante mucho tiempo, una mujer que buscaba desarrollar su carrera como actriz tenía que enfrentarse al eterno dilema de si aparecer desnuda en una película o no, con las consecuencias que ello conlleva.

    En este especial hemos recopilado algunos casos de actrices que tuvieron que desnudarse por exigencias del guion y luego se arrepintieron de ello.

    Helen Mirren

    Actualmente, Helen Mirren es considerada una gran actriz, pero tuvo que hacerse hueco en un mundo hostil y, en determinado momento, era conocida por sus desnudos. Según recoge WhatCulture, Mirren tomó la decisión de desnudarse en una película porque se dejó llevar por lo que dictaba la sociedad: "Hice esas escenas porque no quería ser una estirada. Ahora me he encasillado, de alguna manera, y tengo la reputación de hacer escenas de desnudos".

    Jessica Brown Findlay

    La actriz de Downton Abbey y Black Mirror se subió la camiseta en una escena de Albatross en la que tenía que probar su mayoría de edad. Durante la promoción de la película, reconoció que el director se aprovechó de su inexperiencia: "No sabía que podía decir que no. No tenía ni idea de lo que iba a pasar y pensaba que iban a grabarme desde atrás. Es algo que nunca volveré a hacer".

    Emilia Clarke

    La actriz de Juego de tronos es conocida por reivindicar el exceso de desnudos femeninos y la falta de desnudos masculinos. Tras su escena sin ropa en la temporada 3, Clarke declaró que no volvería a aparecer así en una película o serie porque se arrepintió de haberlo hecho. Sin embargo, en la temporada 6 volvió a quitarse la ropa, esta vez por decisión propia: "Me gustaría recordar a la gente que la última vez que me quité la ropa fue en la temporada 3. Fue hace mucho tiempo. Ahora estamos en la temporada 6, pero ha sido cosa mía, estoy orgullosa y fuerte. Me siento completamente feliz porque dije que sí".

    Del mismo modo, rechazó ser Anastasia Steele en Cincuenta sombras de Grey por las escenas de desnudos.

    Kate Winslet

    Seguro que recuerdas esa escena de Titanic en la que Jack quiere pintar a Rose como una de sus "chicas francesas". En ella, Kate Winslet tuvo que mostrar más de lo que quería. Años después declaró: "Desearía no haber enseñado tanta carne pero era joven y sabía que tenía cosas que demostrar".

    Mary-Louise Parker

    Durante las primeras temporadas de Weeds, era normal ver al personaje de Nancy en escenas subidas de tono. Sin embargo, según Whatculture, esto no es algo que la preocupe. El problema llegó en la temporada cuatro, cuando tuvo que desnudarse para una escena que veía innecesaria: "Creía que no necesitaba estar desnuda. Luché con el director sobre ello y ahora estoy enfadada. Sabía que iba a estar en Internet: 'Mary-Louise enseña sus grandes pezones'. Me gustaría no haberlo hecho".

    Eva Green

    En junio de 2016, Eva Green declaró que no entendía por qué hacía las escenas de desnudo teniendo en cuenta su timidez. De hecho, al principio se negó a trabajar en Casino Royale porque no quería ser una chica Bond más que muestra su cuerpo en bikini, pero luego leyó el guion y vio que había algo más que eso.

    Natalie Portman

    Seguramente te costará encontrar una escena en la que Natalie Portman aparezca desnuda, ya que la actriz ha conseguido evitar quitarse la ropa ante las cámaras -por ejemplo, en Caballeros, princesas y otras bestias utilizó un doble-. Sin embargo, hizo una escena de desnudo para el corto Hotel Chevalier, algo de lo que se arrepiente: "Siento no haber escuchado mi intuición. Desde ahora, voy a confiar más en mis presentimientos. A veces lo más poderoso que puedes hacer es decir que no", según recoge WhatCulture.

    Rachel Bilson

    Bilson declaró en una entrevista con Playboy que estuvo un poco incómoda durante el rodaje de The Last Kiss (El último beso) y que decidió mostrar un poco más de piel antes de rechazar el papel. "La película fue calificada para mayores de 18 y a ellos les gustaba poner desnudos allá donde podían, pero creo firmemente que se puede evitar".

    Pamela Anderson

    Quizás te sorprenda encontrar a Pamela Anderson en esta lista, pero lo cierto es que la actriz de Vigilantes de la playa se arrepiente de algunas decisiones que tomó durante su juventud. "Mis hijos se burlan de que posara desnuda. Cuando posas, no piensas que un día tendrás hijos que podrán verlo", recoge Ranker. Aún así, ha vuelto a posar desnuda.

    Hale Berry

    "No creo que la desnudez sea necesaria. Creo que puedes hacer películas sin mostrar nada. Es una decisión que haces y fue una elección audaz por mi parte. Estaba escrito en el guion y cuando me ofrecieron el papel, me dijeron: 'Así es esta chica y no es negociable que se elimine'". Estas fueron las palabras de Berry al hablar con Swordfish sobre su papel en Monster's Ball.

    Emily Blunt

    La actriz ha asegurado que nunca volverá a aparecer desnuda en una película, algo que hizo en My summer of love y Enrique VIII. Sin embargo, la maternidad le ha cambiado y ahora cree que no es necesario repetirlo. "¿Es necesario para la película o es algo gratuito ver el pecho de alguien? Creo que no es necesario la mayoría de las veces", recoge Ranked.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top