Mi cuenta
    'Aliados': Las localizaciones de Gran Canaria que enamoraron a Brad Pitt y Marion Cotillard

    Gran Canaria cautivó tanto a Robert Zemeckis que decidió que era el lugar perfecto para rodar su último proyecto, ¿quieres ver cómo es sin los decorados?

    Ya puedes disfrutar de lo nuevo de Brad Pitt y Marion CotillardAliados. La cinta dirigida por Robert Zemeckis está rodada en parte en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura. El oscarizado cineasta aterrizó en Las Palmas en busca de las localizaciones perfectas para recrear Casablanca de principios años 40, y las encontró. 

    En SensaCine, gracias a Parmount Pictures, hemos podido recorrer las calles que pisaron Max y Marianne mientras su amor nacía y la guerra transcurría a su alrededor. A continuación puedes ver un álbum de fotografías en las que aparece el estado en el que se encontraba la ciudad durante el rodaje y el actual.

    'Aliados': Así son las localizaciones en las que se rodó la nueva película de Brad Pitt y Marion Cotillard

    Cabe señalar que las localizaciones principales de Gran Canaria fueron la antigua fábrica de hielo, la calle Nuñez de la Peña, la plaza de Cairasco y Malteses. La primera está situada en la zona del Puerto y representaba a un cuartel general Nazi; la segunda recreaba la atmósfera de Casablanca durante la Segunda Guerra Mundial; las terceras son el lugar del primer encuentro entre Marianne y Max.  

    Además, los preparativos para realizar el rodaje en la isla duraron más de 5 meses, pero en el las semanas previas tuvieron que preparar muchísimas cosas, desde quitar bolardos o farolas hasta trasladar una estación de autobuses a otro punto de la ciudad. Eso sí, el rodaje en sí mismo transcurrió sin incidentes en poco más de siete días.

    Por último, el lugar clave para convencer a Zemeckis y a su equipo de que Gran Canaria era mejor opción que Cádiz fue precisamente la Plaza de Cairasco y las oportunidades que esta ofrecía, desde la creación de Rivoli hasta la persecución pasando por otros muchos momentos que consiguen seducir al público, y en especial a los habitantes de la isla. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top