Nota películas
Mi SensaCine
    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': La importancia de ese momento sobre Dumbledore en la película
    Por Santiago Gimeno — 28/11/2016 a las 9:45
    facebook Tweet

    La película protagonizada por el magizoólogo Newt Scamander roza los 500 millones de dólares en la taquilla mundial.

    La película Animales fantásticos y dónde encontrarlos roza los 500 millones de dólares en la taquilla mundial y en SensaCine te hemos ido desvelando detalles y curiosidades del debut de la autora J.K. Rowling como guionista, como que ella misma escribió la canción de jazz que sale en el filme o que el magizoólogo Newt Scamander, interpretado por Eddie Redmayne, aparecía en Harry Potter y no te diste cuenta. Ahora, TIME destaca la importancia de ese momento de la nueva entrega en el que Albus Dumbledore, futuro director de Hogwarts, se cuela en la conversación. Sabemos que aparecerá en Animales fantásticos 2 -por lo menos- pero, ¿por qué él y Scamander están relacionados? 'SPOILERS'

    Cuando Newt (Eddie Redmayne) llega a Nueva York, nos encontramos en 1926, lo que quiere decir que Dumbledore todavía no es director de Hogwarts, sino profesor de Transformaciones. Si has visto la película, sabrás que es Percival Graves (Colin Farrell) -Gellert Grindelwald, en realidad- quien menciona a Albus cuando discute con el magizoólogo sobre su expulsión del Hogwarts británico. "Me pregunto", señala Graves, "qué tiene usted para que Albus Dumbledore le aprecie tanto". ¿Se trata de una pista? Recuerda que el pasado mes de abril, a través de su cuenta de Twitter, J.K. Rowling publicaba el siguiente mensaje: "Albus Dumbledore aprecia a Newt Scamander por las mismas razones que yo".

    ¿Es Ariana Dumbledore una Obscurial?

    Echemos un vistazo a la historia de Dumbledore. Cuando Harry, Ron y Hermione conocen en Las Reliquias de la Muerte al hermano de Albus, Aberforth, este revela que el director de Hogwarts se hizo amigo de Grindelwald cuando vivía Godric's Hollow después de graduarse en Hogwarts. Sin embargo, su relación acabó despedazándose cuando Aberforth, Albus y Grindelwald se enzarzaron en un duelo que acabó con la muerte de Ariana Dumbledore, hermana de los dos primeros. ¿Qué papel juega Newt en todo esto? Quizá algo tenga que ver el Obscurus, esa misteriosa entidad que habita en su maleta y que, en realidad, se trata de una fuerza parasitaria que crece dentro de los niños/jóvenes -Obscurials- que han reprimido sus habilidades mágicas. Scamander tiene uno porque fue capaz de extraerlo de una pequeña en Sudán, un logro dificilísimo, aparentemente. ¿Nace de ahí el interés de Dumbledore?

    También en Las Reliquias de la Muerte, Aberforth cuenta que, cuando tenía seis años, Ariana resultó atacada por un grupo de 'muggles' que la vieron practicar magia. Quedó tan traumatizada por el acontecimiento, que nunca más usó sus habilidades, a riesgo de sufrir episodios incontrolables. En uno de ellos hasta murió su madre, Kendra Dumbledore. "Ella no usaba la magia, pero tampoco podía deshacerse de ella", recuerda Aberforth. "A veces era extraña y peligrosa. Pero la mayor parte del tiempo, era dulce, estaba aterrorizada y era inofensiva". ¿Acaso era Ariana una Obscurial? Seguramente lo descubramos en las siguientes películas de Animales fantásticos. Mientras, mira el tráiler de la primera.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Cuestión de justicia Tráiler
    El hombre invisible Tráiler
    The Gentlemen: Los señores de la mafia Tráiler
    Wonder Woman 1984 Tráiler
    Sin tiempo para morir Tráiler
    After. En mil pedazos Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Rodajes
    'Mulán': Los productores hablan de la desaparición de Li Shang
    NOTICIAS - Rodajes
    viernes, 28 de febrero de 2020
    Michael B. Jordan ('Cuestión de justicia'): "Ese momento de descubrir a Bryan Stevenson es lo que quiero darle a otra gente"
    NOTICIAS - Rodajes
    viernes, 28 de febrero de 2020
    Michael B. Jordan ('Cuestión de justicia'): "Ese momento de descubrir a Bryan Stevenson es lo que quiero darle a otra gente"
    CRÍTICA: "El hombre invisible' tiene buenas ideas, está muy equilibrada y el final mola"
    NOTICIAS - Rodajes
    viernes, 28 de febrero de 2020
    CRÍTICA: "El hombre invisible' tiene buenas ideas, está muy equilibrada y el final mola"
    Últimas noticias de cine Rodajes
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top