Mi cuenta
    J.K. Rowling estrena nueva web y responde a las preguntas más frecuentes sobre 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

    La película protagonizada por el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) ha recaudado 720 millones de dólares en la taquilla mundial.

    J.K. Rowling estrena nueva web con un estilo totalmente renovado y, como afirma la autora, con un toque más "real" y "personal". Por eso, para celebrar su inauguración, y como regalo de Navidad para los fans del universo Harry Potter, la escritora ha decidido responder a las cinco preguntas más frecuentes sobre la nueva franquicia de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

    ¿Por qué Newt no se aparece en EE.UU y viaja en barco? ¿Por qué viste como un no-maj?

    El magizoólogo Newt Scamander, interpretado por Eddie Redmayne, no se puede aparecer en EE.UU porque es demasiado peligroso. "Aparecerse requiere tener conocimiento del terreno al que se quiere ir y la habilidad de visualizarlo de forma clara", contesta J.K. Rowling, "Una aparición intercontinental casi con seguridad daría como resultado graves heridas o incluso podría causar la muerte".

    Además, las criaturas mágicas con las que viaja Newt tienen diferente naturaleza mágica y algunas podrían haberse aparecido con él, pero otras no. ¿Y por qué viste como un no-maj? "Estaba transportando animales fantásticos en una época en la que se consideraba una actividad ilegal y era mucho más fácil engañar a los no-majs -nombre que reciben los muggles en EE.UU- antes que al control de seguridad mágico".

    Warner Bros France

    ¿Por qué Newt no utiliza el encantamiento 'accio' para recuperar a todas sus criaturas?

    "Solo funciona en objetos inanimados. Aunque las personas o criaturas pueden moverse indirectamente por este encantamiento cuando se aplica sobre objetos que sostienen o llevan puestos, también supone grandes riesgos ya que ese objeto está viajando casi a la velocidad de la luz".

    ¿Por qué no se utiliza 'Veritaserum' en los interrogatorios?

    "Sí se utiliza 'Veritaserum' en los interrogatorios, pero los magos entrenados pueden resistir sus efectos utilizando antídotos o encantamientos. Un experto en Oclumancia -arte de proteger los propios pensamientos- también lo puede resistir".

    Warner Bros France

    ¿Por qué el encantamiento 'revelio' rompe el efecto de la poción multijugos?

    "No lo hace. La transfiguración de Grindelwald supera la de la mayoría de los magos y utiliza un hechizo, no una poción, para adoptar la apariencia de Percival Graves", explica J.K. Rowling.

    ¿Por qué Harry Potter no creó un 'Obscurus?

    "Un 'Obscurus' se crea bajo unas condiciones muy específicas: un trauma asociado al uso de la magia, odio interno de su propia magia y un intento consciente de suprimirlo". La escritora explica que los Dursley tenían demasiado miedo de la magia como para reconocer su mera existencia a Harry. [...] Nunca le enseñaron a avergonzarse o temer la magia. Incluso cuando se le regañaba porque ocurrían cosas extrañas, [Harry] no hizo ningún intento por eliminar su propia naturaleza, ni se imaginaba que tenía el poder de hacerlo".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top